Gimnasia le ganó a Racing en una lucha por el descenso

En el Bosque platense, Gimnasia venció a Racing por 1 a 0. El colombiano Marco Pérez, al conectar un centro rasante de Stracqualursi, desde la derecha, fue el autor del gol, en el primer tiempo. Con esta caída, el equipo de Claudio Vivas sumó su tercera derrota consecutiva.


Racing Club sufrió su tercera derrota consecutiva al perder ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.



El encuentro, entre dos equipos que están seriamente comprometidos por sus bajos promedios, se disputó en la cancha de Gimnasia, con un mal arbitraje de Rafael Furchi, quien a instancia de uno de sus ayudantes no convalidó un gol del equipo visitante. Además, Furchi expulsó al defensor de Racing Matías Cahais.



El colombiano Marco Pérez, a los 30 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol del elenco de La Plata.



Con realidades similares llegaron a este encuentro Gimnasia y Racing, teniendo en cuenta que tenían la misma cantidad de puntos en este torneo y porque los dos luchan por la permanencia en primera división.



De todos modos, para Gimnasia este partido era más importante y definitorio que para Racing, porque una derrota lo hubiese dejado muy lejos de la pelea y comprometido con el descenso directo. Con el triunfo de esta noche, en cambio, el conjunto platense se ubicó a 2 puntos del cuatro de Avellaneda.



Para este cotejo Claudio Vivas, director técnico de Racing, mantuvo la línea de tres defensores y tres de punta, buscando con Hauche, Bieler y Lugüercio vulnerar al fondo de Gimnasia. Sin embargo, una vez más quedó demostrado que por sumar gente al ataque no se es más ofensivo. Si no hay claridad, si no hay ideas claras y si la pelota no sale con claridad de la zona de volantes, poco será lo que puedan hacer los hombres de punta.



Hoy fue el «Lobo» quien mostró mayor ambición a lo largo del período inicial, contando con los aportes del volante central Fabián Rinaudo, de gran despliegue, y con la movilidad en ataque de Denis Stracqualursi.



En la «Academia», en tanto, el balón no le llegaba con claridad al tridente ofensivo, motivo por el cual resultaron escasas las situaciones de gol durante la primera etapa. Un derechazo bajo de Lugüercio pasó cerca del arco de Gastón Sessa, a los 27’ y un remate de media distancia de Bruno Zuculini, instantes antes del entretiempo, dio en un palo; muy poco para un equipo con pretensiones que van más allá de zafar del descenso.



El mejor andar del conjunto que dirige Diego Cocca se tradujo en gol de Marco Pérez, a los 30 minutos. Un centro corto de Stracqualursi, de derecha a izquierda, luego de desairar a Roberto Ayala, fue conectado por el moreno colombiano.



Ni bien comenzó el segundo tiempo, el árbitro Furchi, atendiendo a lo que le marcó un colaborador, no convalidó un gol de Claudio Yacob, lo más rescatable de la “Academia”, por una inexistente posición adelantada.



Vivas movió el banco y de esa manera entraron Adrián Lucero y Sebastián Grazzini, por Bruno Zuculini y Lucas Castromán, respectivamente.


Por su parte, Gimnasia se replegó e intentó sorprender al equipo visitante por la vía del contaataque, invariablemente a través de Marco Pérez y Stracqualursi.



Además, el “Lobo” pobló la mitad de la cancha y le cerró los caminos a un Racing por entonces desordenado y sin brújula.


Gimnasia se defendió muy bien, Racing no supo ni pudo y, entonces, grande será la tarea de Vivas para sacar a flote a un equipo que da la sensación de hundirse.




Síntesis



Gimnasia: Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño(6), Rubén Maldonado (5), Ariel Agüero (6) y Patricio Graff (6); Hernán Encina (5), FABIAN RINAUDO (8), Luciano Aued (5) y Sebastián Romero (5); Marco Pérez (6) y Denis Stracqualursi (7).


DT: Diego Cocca.



Racing: Jorge De Olivera (5); Lucas Aveldaño (5), Roberto Ayala (4) y Matías Cahais (4); Gabriel Mercado (4), Claudio Yacob, (6) Bruno Zuculini (5) y Lucas Castromán (5); Gabriel Hauche (4), Claudio Bieler (4) y Pablo Lugüercio (5).


DT: Claudio Vivas.



Gol en el primer tiempo: 30m Marco Pérez (G).



Cambios en el segundo tiempo: 19 Lucas Castro, por S. Romero (G), 20mAdrián Lucero por Zuculini (R), 22m Sebastián Grazzini por Castromán (R), 30m Diego Villar por Encina (G), 41m Damián Steinert por Hauche (R), 43m Hugo Iriarte por M. Pérez (G).



Incidencia: A los 32m ST fue expulsado Matías Cahais (R), por doble amonestación.



Amonestados: Agüero (G), M. Pérez (G), Rinaudo (G), Ayala (R), Cahais (R)



Arbitro: Rafael Furchi (mal)


Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.