Concejo: Rodríguez presidente por séptima vez

Los Concejales aprobaron por unanimidad la designación de autoridades para el 2010. El Concejal Juan “pipo” Rodríguez fue designado por séptima vez consecutiva para dirigir la Institución Legislativa local.



(Río Grande, 12 de febrero de 2010) – El Edil José Ojeda ocupará la vicepresidencia primera y el Concejal Pagella lo hará en la vicepresidencia segunda. La secretaría Legislativa será ocupada por el representante del ARI, Pablo González en remplazo del también arista, Darío Farías y la secretaría Administrativa no se modificará continuando en el cargo el justicialista Horacio Rizzo. Rodríguez destacó el acompañamiento de los parlamentarios.




Pasadas las 11 horas, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante en la cual se establecieron las autoridades del la Institución Legislativa para el periodo 2010-2011, y en la cual fue ratificado el Concejal Juan Felipe Rodríguez como presidente de la Institución por séptimo año consecutivo, a la vez que los Concejales José Ojeda y Ariel Pagella fueron confirmados como vicepresidente primero y segundo respectivamente.



La Sesión fue presidida por el presidente Juan Rodríguez y contó con la presencia de la totalidad de los Concejales; José Ojeda, Ariel Pagella, Gustavo Longhi, Marisa Montero, Miriam Boyadjian y Raúl Moreira. Luego del izamiento del Pabellón Nacional se puso a consideración el Orden del Día que establecía elegir las autoridades del Cuerpo; de las respectivas Comisiones; y el funcionamiento de las mismas.



Por otra parte, los Concejales aprobaron por unanimidad la continuidad del Secretario Administrativo, el justicialista Horacio Rizzo, mientras que decidieron acompañar, también por unanimidad, el cambio propuesto por el Bloque del ARI, quién decidió reemplazar a quién era hasta ahora el secretario Legislativo Darío Farias, por el también arista pablo González.


Asimismo los Ediles aprobaron las diferentes Comisiones parlamentarias, las cuales quedaron conformadas de las siguiente manera: Comisión de haciendo, Presupuesto y Cuentas: Ariel Pagella (UCR), Comisión de Obras Públicas: Raúl Moreira (PJ), Comisión Planeamiento Urbano: José Ojeda (PJ), Comisión Promoción e Inclusión Social: Miriam Boyadjián (MPF), Comisión Legislación e Interpretación: Marisa Montero (ARI), Comisión de Turismo, Ecología y medio Ambiente: Gustavo Longhi (ARI).