La situación del IPAUSS es complicada

Eduardo Cabral, integrante de la comisión directiva de ASOEM en diálogo con Radio Fueguina en relación a la situación del IPAUSS y de la aplicación del nuevo Vademecum. Cabral indicó que se deben separar los institutos por que la mega estructura crea un déficit que colapsará la obra social.





(Río Grande, 10 de febrero de 2010) – Eduardo Cabral, integrante de la comisión directiva de ASOEM en diálogo con Radio Fueguina en relación a la situación del IPAUSS y de la aplicación del nuevo Vademecum “La situación del IPAUSS es complicada, el nuevo vademecum es una complicación más para los afiliados dado que hay medicamentos que ya no cubren” y agregó “nosotros apoyamos la separación de los institutos y hasta que esto no suceda la cosa empeorará más”.



Por otra parte Cabral puntualizó “El IPAUSS tiene un gasto en súper estructura, es decir que la administración central 117 personas con un sueldo promedio alto y tiene déficit, este es el real problema que tiene”.



Finalmente Cabral dijo “la obra social como la nuestra nunca puede desaparecer se debe tomar medidas de fondo, además tienen que ir cobrando la deuda millonaria que tienen las patronales, es decir el gobierno y los municipios”.



Consultado por qué los demás gremios no quieren que se separe el IPAUSS, Cabral expresó “ellos tienen gente en la mega-estructura, es decir colocaron gente en ese espacio de poder y esto perjudica a todo el conjunto”.

Escuchar Audio