Viviendas para suboficiales de las Fuerzas Armadas

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó la adhesión de Tierra del Fuego al convenio marco suscripto por todas las provincias y los Ministerios de Planificación Federal y de Defensa de la Nación, que posibilitará incluir un cupo del personal militar que no posea vivienda propia dentro de los programas Federal y Plurianual de Construcción de Viviendas.


(Río Grande, 09 de febrero de 2010) – De esta forma, se destinarán 141 de las viviendas que se construyan (91 en Río Grande y 50 en Ushuaia) para los suboficiales del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea que no posean casa propia y residan permanentemente en nuestra provincia.



Los adjudicatarios de las soluciones habitacionales deberán estar inscriptos en el Registro Único del Personal Militar con Necesidades de Vivienda Única y Permanente. A su vez, el Ministerio de Defensa tendrá a su cargo la formulación de los descuentos en los haberes de los efectivos para las cuotas de recupero, sumas que posteriormente serán depositadas en el Organismo de Vivienda que corresponda (en este caso, el Instituto Provincial de Vivienda).



La ratificación de este Acuerdo Marco, que fuera firmado por la Gobernadora Ríos y sus pares de las demás provincias el pasado 25 de enero, se realizó mediante decreto 274/10.