Caso Sofía: A más de un año y nada

El abogado Francisco Ibarra indicó que al Juzgado sigue llegando información de varias partes del país que indican haber visto a Sofía, la pequeña desaparecida hace más de un año en el camping John Goodall. Se hará una actualización del rostro de Sofía Herrera.




(Río Grande, 09 de febrero de 2010) El Dr. Francisco Ibarra en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el pedido al Juzgado de una actualización del rostro de Sofía Herrera “Nosotros pedimos una actualización del rostro de la menor, por que la que se exhibe es de hace un año” y agregó “el rostro se hará con una delgadez o con mayor peso, con cambios de peinados, pelo corto, largo y cambio de color”.




Ibarra fue consultado si aparecieron otros actores que quisieron beneficiarse con el Caso Sofía, respondiendo que “apareció un testigo que indicaba saber donde estaba Sofía, pero se investigó y no dio ningún resultado” y agregó “cada tanto hay información falsa para poder acceder a la recompensa”.



En relación al detenido Urrutia, el abogado de los Herrera manifestó “para nosotros Urrutia es un intermediario en la desaparición de Sofía, estamos investigando que pasó después” agregando “este hombre fue imputado y procesado por la sustracción de la menor, creo que su abogado esta pidiendo la excarcelación pero si se le otorga este beneficio seguirá vinculado a la causa”.



Finalmente Francisco Ibarra dijo “en esta etapa del proceso tendremos que evaluar si las pruebas son suficientes para ir a un juicio oral contra Urrutia, aún falta que lleguen resultados de los peritajes que se enviaron a Córdoba”.

Escuchar Audio