Boca: Ibarra tiene reemplazante

El lateral derecho marplatense Santiago Villafañe, que jugó dos años en el Real Madrid B, entre 2007 y 2009, es el gran candidato a sustituir al experimentado Hugo Ibarra, a quien -según confesó- admira profundamente.


“Siempre de chico miraba a Ibarra, tiene muchos años en el club, le ha dado muchos títulos a Boca, es un referente y es un lujo para mí tenerlo como espejo”, expresó Villafañe en diálogo con Télam.



Villafañe debutó en Boca el 10 de febrero de 2007 en la goleada sobre Banfield, por 4 a 0, en la Copa Libertadores de America de ese año donde Boca fue campeón, utilizó la camiseta número 13 y luego fue cedido al Real Madrid B.



“En la historia de Boca se da que los laterales siempre tiene que tener un recorrido muy largo y por eso uno busca esas cualidades además de agregarle la garra y el esfuerzo característicos del club”, añadió el futbolista.



Cuando fue consultado si podría jugar el domingo en reemplazo de Ibarra, Villafañe dijo que no tuvo oportunidad de hablar respecto de este tema con el técnico.



“Estoy entrenándome y a la expectativa . Ojala que pueda jugar, uno siempre trabaja duro para dar lo mejor”.



“Si llega el momento, ojalá que pueda demostrar que estoy en condiciones de vestir la camiseta de Boca”, remarcó.



Sobre el momento de Boca, Villafañe reconoció que el equipo «está atravesando un momento muy difícil. Pero el grupo está bien y yo personalmente tengo el apoyo de todos mis compañeros».



Con respecto al equipo que enfrentará el próximo domingo a Atlético Tucumán, el director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, decidió dilatar los anunciados cambios debido a que tiene cinco futbolistas en el seleccionado nacional.