Aragón será la base del equipo de “Pechito” López en la F1

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, confirmó hoy que el equipo de Fórmula Uno USF1 instalará su base europea en esa región, mientras el piloto argentino José María «Pechito» López continúa preparándose físicamente desde el domingo en Austria, tras su fugaz paso por Charlotte, Estados Unidos.


Biel aseguró hoy que sigue adelante el proyecto del equipo USF1 para instalar su base en MotorLand, en Alacañiz, al ser consultado por el periodismo local, llevados por las reiteradas declaraciones del «mandamás» de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, quien aún pone en duda que el equipo pueda debutar en Bahrein, la carrera que abrirá la temporada el 14 de marzo.



El español Biel confirmó que en noviembre del año pasado firmó un acuerdo con el complejo Motor Landa para utilizarlo como campo de pruebas oficiales desde la primera semana de este mes y sigue en marcha, aunque todavía no se han terminado los trabajos de construcción de la unidad denominada Type 1.



Biel dijo, además, que el lugar será utilizado también para realizar las Series de Renault y las posibilidades de desarrollo y unidades para otros equipos, teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores circuitos del mundo para tal efecto.



Mientras tanto, «Pechito» López continúa trabajando físicamente desde el último domingo en un centro especial en Austria bajo la dirección del profesor Erwin Gollner, con el propósito de estar en condiciones cuando los responsables del equipo le confirmen la finalización de los trabajos de construcción del auto.



López partió desde la Argentina el viernes pasado, estuvo unas horas el sábado en la sede del equipo USF1 en Carolina del Norte donde compartió charlas con los directivos Ken Anderson, Peter Windsor y John Anderson técnico como mucha experiencia en equipos de Fórmula 1.



En la misma noche del sábado viajó a Austria para iniciar su trabajo de preparación física, anunciando que en principio regresará a Estados Unidos el 15 del corriente.



Los directivos del equipo consideran que para la última semana de febrero podría estar realizando las primeras pruebas de la unidad en un circuito de Alabama, autorizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).



La entidad mayor del automovilismo está analizando los antecedentes deportivos de «Pechito» López para otorgarle la denominada «superlicencia», condición reglamentaria para que pueda competir en la Fórmula Uno y que días atrás comenzó a gestionar el Automóvil Club Argentino (ACA).