Una obra que significa mucho en términos económicos

La Gobernadora Ríos visitó las obras de construcción del nuevo gasoducto submarino, ubicadas en el Hito 1 en el extremo norte de la provincia, y cuya finalización está prevista para este mes. Permitirá transportar desde Tierra del Fuego hacia el Continente, un caudal diario de 18 millones de metros cúbicos de gas.




(Río Grande, 08 de febrero de 2010) – Acompañada por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y el Subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Blázquez, la Mandataria realizó un extenso recorrido junto a representantes de las empresas que trabajan en la zona, ubicada a más de 200 kilómetros de la ciudad de Río Grande.



Con el nuevo gasoducto, de 37, 7 kilómetros de extensión y que cuenta con tuberías de 24 pulgadas, se podrá inyectar unos 18 millones de metros cúbicos de gas diarios, posibilitando incrementar en más del doble el volumen del fluido que al momento se transporta al Continente.



La Gobernadora expresó su satisfacción por el avance de los trabajos, remarcando que “si bien uno conocía de antemano la obra, ver in situ las dimensiones y la magnitud realmente impacta de una manera sorprendente”.



“Esta obra tiene una enorme significación en términos económicos para la Provincia, y en términos estratégicos, en lo que tiene que ver con el transporte de gas para todo el país y en particular el gas de Tierra del Fuego” destacó Ríos.



La Mandataria, comentó además que “también estamos muy conformes con los cumplimientos de los plazos de ejecución, así como por las referencias técnicas que hacen los responsables de las empresas en relación a la calificación del trabajo profesional”.



La Gobernadora remarcó asimismo que “tanto el Fideicomiso Austral como la construcción de este gasoducto le permitirá a la Provincia obtener un porcentaje de las regalías que se destinarán a obras públicas, por eso es importante dar por concluido este trámite que lleva más de una década junto a Nación, para que finalmente ese porcentaje de regalías pueda volcarse al pueblo de Tierra del Fuego en mejores obras”.



Por último, el Ministro Benegas hizo hincapié en la profesionalidad de las empresas y el personal que ejecuta la obra, entendiendo que “fue proyectada para brindar soluciones a los inconvenientes energéticos que sufren otras ciudades, y que también ayudan al desarrollo de empresas y servicios en nuestra Provincia”.



“Es importante llevar la energía a los sectores productivos, porque es un recurso fundamental para el desarrollo”, enfatizó el funcionario, para quien “las empresas que llevan adelante esta obra y los trabajadores que emplean es muy importante, así como el despliegue y el profesionalismo puesto”, finalizó.