Ríos se reunirá con el canciller Taiana

La Gobernadora mantendrá un encuentro este jueves con el ministro Jorge Taiana, para abordar la situación surgida a partir de la decisión del gobierno británico de iniciar las perforaciones petroleras al norte de las Islas Malvinas.



(Río Grande, 08 de febrero de 2010) – La determinación unilateral de pretender comercializar los recursos naturales que por derecho pertenecen a nuestro país y a nuestra provincia despertó la enérgica protesta de la Cancillería, que días pasados hizo entrega de una nota formal rechazando firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina.



Además, el Gobierno inglés protestó por la sanción de la Ley de Límites de Tierra del Fuego, que incluye a las Islas Malvinas, protesta que fue rechazada por Argentina. Precisamente, es por la sanción de nuestros límites definitivos que Tierra del Fuego pasó a tener un lugar destacado en la discusión por la recuperación de las Islas.



Por tal motivo, en el encuentro con el Canciller Taiana se buscará coordinar acciones conjuntas entre la Nación y la Provincia que serán llevadas ante los Organismos internacionales.