Gobierno aseguró que están garantizadas las condiciones edilicias

En conferencia de prensa brindada por las autoridades de Educación y de Obras y Servicios Públicos señalaron que están garantizadas las condiciones edilicias para el normal desarrollo del ciclo lectivo 2010.



(Río Grande, 08 de febrero de 2010) Según se informó, desde junio del año pasado hasta hoy se han realizado 388 intervenciones en edificios escolares –de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande-, con una inversión que asciende a los 7 millones con 396 mil pesos.



La secretaria de Educación, Ana Brasesco, subrayó que “en materia de espacios físicos estamos llevando adelante un trabajo conjunto con la cartera de Obras Públicas para garantizar el inicio de clases, y el normal desarrollo del ciclo escolar en el presente año”, y precisó que “se está interviniendo en todos aquellos servicios básicos para el funcionamiento del sistema, relacionados con la calefacción, agua, cloacas, gas y electricidad”.



En dicha tarea, afirmó, “se puso especial énfasis en emergencia y seguridad, e inclusive trabajando también con el área de Defensa Civil”.



Señaló la funcionaria que por ejemplo “uno de los problemas generados por la falta de cuidado de estos espacios constituye el hecho de que hay que invertir incansablemente, año a año, en pintura exterior, en vidrios, en papelería y demás”.