·

«En 2011 vamos a estar contentos si no se afanan la Casa Rosada y la Plaza de Mayo»

El senador Carlos Reutemann criticó el tipo de liderazgo que ejerce el kirchnerismo y la relación que el Gobierno mantiene con las provincias. " La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión".



(Río Grande, 08 de febrero de 2010) – El ex gobernador de Santa Fe afirmó que «todos los gobernadores, intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando». Y agregó: «Hay que tener cuidado con la caja, por la plata baila el mono».



Luego del encuentro, realizado en la sociedad Sirio-Libanesa de la ciudad de Reconquista, fue consultado por las declaraciones de Hugo Moyano en torno a la supuesta renuncia a su candidatura presidencial.



En ese sentido, hizo referencia al régimen de Coparticipación Federal, y destacó que debía ser modificado. Además, opinó que la mayoría de los mandatarios provinciales no hacen lo suficiente en esa dirección. «La gran mayoría de los gobernadores no se plantan», reflexionó.



«Con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos», ironizó.



Por último, ante productores locales y legisladores nacionales, el senador hizo una firme defensa del sector productivo de su provincia y del resto del país y concluyó: «Este gobierno tiene una idea fija contra el campo».