·

Operan de urgencia a Néstor Kirchner

El estado del ex presidente no reviste gravedad. En un parte médico se informó que Kirchner presentó esta mañana "una patología de su arteria carótida derecha" y debió ser internado.


(Río Grande, 07 de febrero de 2010) – Néstor Kirchner fue internado de urgencia en la clínica Los Arcos y es intervenido quirúrgicamente en estos momentos luego de que esta mañana sufrió una descompensación producto de una afección vascular.


Las primeras versiones sostenían que el estado de Kirchner era delicado, pero fuentes del sanatorio Los Arcos informaron a Clarin.com a las 19.30 que la operación se realiza de forma favorable y el estado de Kirchner no reviste peligro.


El ahora diputado nacional sintió las piernas adormecidas esta mañana, por lo cual consultó a su médico personal. Tras constatar los síntomas, fue internado en la clínica de alta complejidad Los Arcos, ubicada en la avenida Juan B. Justo y Paraguay, del barrio porteño de Palermo.


El Doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, informó mediante un parte médico que el ex presidente «presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico», y que por tal motivo iba a ser intervenido hoy.


Por su parte, el cardenal Bergoglio en forma preventiva envió a un sacerdote a impartirle el sacramento de la unción de los enfermos.