Chacarita le dio vuelta el partido a Banfield en La Paternal

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni se había puesto en ventaja con gol de Cristian García, a los 9 minutos del primer tiempo, pero los de Fernando Gamboa lo dieron vuelta con Lisandro López, de cabeza, y Facundo Parra, a los 4’ y 10’ del complemento. Fue 2 a 1 para que el ’Funebrero’ sueñe con la permanencia.


Chacarita derrotó a Banfield que presentó un equipo alternativo. El equipo de Falcioni debutará el miércoles en la copa Libertadores y por eso prefirió guardar a los titulares.



El último campeón fue superior en el inicio de la primera etapa pero el Funebrero emparejó el partido y marcó la diferencia en el inicio del complemento.



El Gol de Banfield llegó a los nueve minutos cuando Cristián García capturó un mal rechazo de la defensa funebrera y de media vuelta remató al primer palo para poner en ventaja a los de Falcioni.



A los dos minutos Marchant había avisado mediante un remate de media distancia y Cejas reaccionó bien para desviar al tiro de esquina.



Chacarita tuvo su primera aproximación a los 22´ mediante un cabezazo de Ponce. El equipo de Gamboa intentaba atacar pero quedaba desarmado en defensa. A los 25´ Cejas salió casi hasta la mitad de cancha para cortar una contra de Banfield.



El Funebrero empezó a atacar con mayor decisión y a los 36´, después de un desborde por izquierda, cabeceó Ramírez al lado del palo, en la más clara del primer tiempo para el equipo de Gamboa.



A los 42´ se volvió a salvar Banfield. Nuevamente Chacarita desbordó desde la izquierda con Vismara que tiró el centro y después de una media chilena fallida, le quedó a Parra, pero muy alta y cuando iba a rematar atoró rápido Bologna.



Sobre el final del primer tiempo Chacarita empezó a equilibrar el juego y en el inicio del segundo iba a demostrar su superioridad.



A los cuatro minutos, Lisandro López de cabeza puso la igualdad y Chacarita siguió generando situaciones claras.



Parra envió un centro desde la derecha, Bologna calculó mal en la salida y le quedó a Ramírez que sin ángulo remató por arriba del travesaño.



A los 10 minutos Parra puso en ventaja a Chacarita. Después de un tiro de esquina desde la derecha, salió mal Bologna y con la rodilla, el delantero, empujó a la red.



A partir de ahí se hizo de ida y vuelta. A los 13´ Pío recibió un centro atrás y desde el borde del área remató débil y sin complicaciones tapó Cejas.



Banfield empezó a manejar la pelota pero sin demasiado peligro para el arco de Chacarita, que aguantó y se quedó con su segunda victoria en el torneo.




Síntesis



Chacarita: Cristian S. Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Sharif, Federico Vismara, Daniel H. Pereira, Sergio D. Ponce, Diego Morales; Nicolás F. Ramírez, Facundo Parra.


DT: Fernando Gamboa



Banfield: Enrique Bologna; Mauro Dos Santos, Santiago A. Ladino, José Schaffer, Fabio Segovia; Pablo Vergara, Federico Sardella, Emmanuel Pío, Julio J. Marchant; Luis Salmerón, Cristian A. García.


DT: Julio Falcioni



Gol PT: Cristian García (B)


Goles ST: 4’ST Lisandro Lopez (Ch), 10’ST Facundo Parra (Ch)



Cambios: 0’ST Maureen Franco por Sergio D. Ponce (Ch), 19’ST Maximiliano Laso por Pablo Vergara (B), 27’ST Nahuel Yeri por Julio J. Marchant (B), 29’ST Guido Di Vanni por Luis Salmerón (B), 32’ST Diego Crosa por Grabinski (Ch)



Amonestados: 45’PT Lisandro López (Ch), 11’ST Federico Vismara (Ch), 40’ST Cristian A. García (B)



Expulsados: 13’ST Fernando Gamboa (Ch)



Estadio: Argentinos Jrs.


Arbitro: Rafael Furchi