Gobierno desmintió que haya auspiciado el festival AJI

El secretario de Comunicación Institucional negó que el Gobierno haya tenido participación en la organización o auspiciado el Festival Ají realizado en Ushuaia, como sostuvo en declaraciones el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.





(Río Grande, 06 de febrero de 2010) – “Al señor Izaguirre le gusta tanto hablar, que miente y termina diciendo cualquier cosa sin fundamento” aseveró Gorbacz. “El hecho de que el Festival Ají estuviera incluido en una agenda de eventos que el Instituto Fueguino de Turismo da a conocer periódicamente, como se puede corroborar en su sitio web, no significa que el Gobierno haya auspiciado o participado en la organización”, sostuvo el Secretario.



Aclaró también que el Festival Ají abordaba la temática de la diversidad sexual, “si después en ese Festival hubo un curso sobre como plantar marihuana lo desconozco, porque no participé ni lo auspiciamos de ninguna manera”.



Del mismo modo, Gorbacz desmintió cualquier tipo de vinculación con la revista THC, salvo un par de entrevistas periodísticas que le realizaron desde esa publicación. “No tengo ningún amigo en esa revista, como dice el señor Izaguirre, y en las notas que di expresé mi posición que ya todos conocen: a la persona que consume drogas no hay que perseguirla con la Justicia o la Policía, sino ayudarlos desde el sistema de Salud”.



“Ahora, si lo que pretende el señor Izaguirre es que caigamos a un festival de jóvenes que están hablando de la marihuana con la Gendarmería o la Policía, nosotros no estamos de acuerdo” agregó, “porque estaríamos muy errados si pensamos que vamos a resolver el problema de las drogas con la mano dura y el pensamiento fascista de Izaguirre”.

Escuchar Audio