·

Boca fue una suma de errores y cayó por goleada ante Newell’s

Juan Insaurralde, Jorge Achucarro, Mauro Formica y Lucas Bernardi anotaron los tantos de Newell’s, que se impuso a Boca por 4 a 2. Descontaron Martín Palermo, de penal, y Lucas Viatri. El partido se jugó en el estadio ’Marcelo Bielsa’, de Rosario.


Newell´s Old Boys se aprovechó de todos los errores defensivos de Boca Juniors y lo goleó esta noche 4 a 2, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura.



Los goles del conjunto ganador fueron marcados por Juan Insaurralde, Jorge Achucarro, Mauro Formica y Lucas Bernardi, mientras que para Boca anotaron Martín Palermo, de penal, y Lucas Viatri.


Las virtudes de Newell´s quedaron expuestas en el primer tiempo donde rápidamente sacó ventajas en el marcador y a los 18 minutos ya vencía por 3 a 0.



La defensa xeneize volvió a tener los desaciertos conocidos, y pese a que Martín Palermo, descontó de penal a los 34 minutos, Boca no pudo cambiar la historia.



En el segundo período, el conjunto dirigido por Abel Alves intentó despejar la pobre imagen del primer tiempo, logró un gol a los 41 minutos a través de Lucas Viatri y cuando estaba jugado en el ataque, Newell´s marcó el cuarto a través de Lucas Bernardi cuando expiraba el partido.



En el primer tiempo, todo fue del conjunto rojinegro porque a los 2 minutos comenzó a establecer una amplia ventaja en el marcador, ya que tras un tiro libro, Juan Insaurralde le ganó en la marca a Gary Medel y con un impecable cabezazo convirtió el gol.



Boca se vió sorprendido por un error defensivo, donde sus defensores volvieron a perder otra vez en una jugada de pelota detenida y siguió aturdido durante algunos minutos, que fueron aprovechados por el conjunto local para ampliar la ventaja.



Los continuos desaciertos del equipo xeneize- sobre todo de Hugo Ibarra y Gabriel Paletta, fueron ampliamente aprovechados or el conjunto de Roberto Sensini, que con un juego prolijo se adueñó del resultado.



Asi, a los 15 minutos, fue Jorge Achucarro el que marcó el segundo tanto y tres minutos después, ante la atribulada defensa visitante, Mauro Formica, que entró sólo por el medio, logró el tercer tanto.



Boca jugó mal durante todo el primer tiempo, con un Sebastián Prediger, quien debutó en forma imprevista por una lesión de Cristian Erbes, y siempre perdió las marcas en el mediocampo, con un Juan Román Riquelme retrasado y con pocas oportunidades para habilitar a los delanteros, y una defensa que en cada ataque de Newell´s era una invitación para convertir goles.



Sin embargo, sobre los 26 minutos, Boca exhibió un atisbo de recuperación, mediante algunos desbordes de Gaitán- muy impreciso- y algunos tiros libres de Riquelme que inquietaron al inseguro Sebastián Peratta.



A los 34 minutos, luego de una brillante habilitación de Riquelme a Prediger, el entrerriano fue derribado en el área por Insaurralde y Schiavi, y el árbitro sancionó el penal.



El tiro lo ejecutó Martín Palermo, que convirtió, en primera instancia, pero Beligoy anuló el gol por adelantamiento de Gary Medel. Volvió a rematar el Titan y nuevamente venció a Peratta.



Sobre los minutos finales, Newell´s volvió a crear situaciones de gol, pero en una ocasión la mala puntería y otra Roberto Abbondanzieri impidieron nuevas conquistas.



En el segundo período, el técnico xeneize introdujo un cambio previsible: ingresó Cristian Chávez Sebastián Prediger, de muy pobre labor.



Newell´s retrasó sus líneas, Boca aprovechó para adelantarse pero en cada contraataque el equipo local podía marcar, sin embargo, a partir de los 10 minutos, el conjunto visitante comenzó a dominar.



Más adelantado Riquelme, y con el ingreso de Chávez, Boca tuvo mayor elaboración de juego, aunque siempre fue lento en el traslado, igual pudo inquietar a Newell´s.



Luego de la expulsión de Alayes, Boca siguió presionando, Alves hizo ingresar a Viatri por Morel Rodríguez, y fue el centrodelantero el que marcó el descuento. Estaban 3 a 2 y con Boca en pleno ataque, Newell´s llegó a la goleada luego de un error de Abbondanzieri que fue aprovechado por Bernardi que marco desde larga distancia.




Síntesis



Newell´s : Sebastián Peratta(5); Agustín Alayes(5), Rolando Schiavi(6), Juan Insaurralde(7); Franco Dolci(6), LUCAS BENARDI(8), Diego Mateo(6), Leonel Vangioni(6); Mauro Formica(7); Jorge Achucarro(7) y Joaquín Boghossian(7). Director técnico: Roberto Sensini.



Boca: Roberto Abbondanzieri(4): Hugo Ibarra(4), Gabriel Paletta(3), Ezequiel Muñoz(4), Claudio Morel Rodríguez(4); Jesús Méndez(5), Gary Medel(4), Sebastián Prediger(4); Juan Román Riquelme(5); Nicolás Gaitán(5) y Martín Palermo(6). Director técnico: Abel Alves.



Goles PT: 2m Juan Insaurralde (NOB), 15m Jorge Achucarro(NOB), 18m Mauro Formica(NOB), 34m Martín Palermo, de penal(BJ); ST: 41m Lucas Viatri(BJ), 45m Lucas Bernardi (NOB)



Cambios: ST al inicio: Cristian Chávez por Prediger (BJ); 18m Hugo Barrientos por Mateo(NOB), 23m Alexis Machuca por Achucarro(NOB), 25m Lucas Viatri por Morel Rodríguez(BJ), 27m Marcelo Estigarribia por Formica(NOB), 38m Federico Insúa por Méndez (BJ).



Expulsados ST: 22mAgustín Alayes (NOB),48m Gabriel Paletta(BJ)



Amonestados: Vangione y Dolci, en Newell´s; Morel Rodríguez y Medel , en Boca Juniors.



Arbitro: Federico Beligoy ( flojo)


Estadio: Newell´s Old Boys.