Varados en Piedra Buena sin nafta

En la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, unos 150 viajeros que se dirigían en su mayoría hacia el sur de Santa Cruz y a Tierra del Fuego, quedaron varados por casi 24 horas, por falta de combustible.


Río Gallegos, 05 de febrero de 2010) – El recurrente problema de la falta de combustibles volvió a sentirse en los últimos días en la provincia. Como en años anteriores, el suministro de nafta y gasoil durante enero está resultando insuficiente para abastecer a la fuerte demanda impulsada por el turismo.


Otro denominador común es que el problema se sintió con más fuerza el miércoles y durante la jornada de ayer en la localidad de Piedra Buena, donde la estación de servicio sólo les podía brindar a los viajantes gas oil, ya que no tenían combustible.


Con respecto a esta situación, La Opinión Austral dialogó con Silvia, una de las personas que se quedó varada en Piedra Buena, y muy molesta explicó que “quedamos varados alrededor de 150 autos, nosotros estamos desde las 14:30 hs., no por negligencia salimos a las 9:30 de la ciudad de Caleta Olivia, pasamos por Tres Cerros y no había combustible, después llegamos hasta San Julián y en la estación de servicio tampoco había combustible, allí nos dijeron que ingresemos al pueblo y cuando llegamos, nos encontramos con una cola doble de autos”, contó indignada Silvia, vecina de la ciudad de Río Gallegos.


Siguió manifestando que “hay mamás que se encuentran con sus niños, familias enteras, gente de Ushuaia, de Brasil, de Río Grande, hay familias de todo los lugares”.



Varados desde el miércoles


Silvia relató a La Opinión Austral que “hay familias que se encuentran varadas acá desde el miércoles a las 22 horas, que es cuando se acabó la nafta, no sabemos cómo surgió el problema”. Molesta, continuó relatando que “la información que nos dieron a nosotros es que hubo un problema en la planta de la ciudad de Comodoro Rivadavia, no culpamos a la gente de la estación de servicio, ya que el problema es que el camión de nafta no llegaba”, indicando que “ahora tampoco sabemos por qué no llegaba el camión con el combustible”.



Fuente: La Opinión Austral