Homenaje al primer gobernador fueguino, Félix Mariano Paz

La gobernadora Fabiana Ríos participó del homenaje al primer gobernador de Tierra del Fuego, teniente de navío Félix Mariano Paz, oportunidad en que sus nietas y bisnieta esparcieron sus cenizas en las aguas del canal Beagle, cumpliendo con el deseo del marino.




(Río Grande, 05 de febrero de 2010) _ En la ceremonia, estuvieron presentes Delia Beltrán Paz, Marta Beltrán Paz y Delia Centeno Paz, nietas del Gobernador y su bisnieta Mercedes Ferreyra Beltrán; el comandante del Area Naval Austral, contralmirante Daniel Martin, el director del Museo del Fin del Mundo, Martín Vazquez, y la ex ministra de Desarrollo Social Silvia Fossini.


La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que vivió con “mucha emoción” el poder cumplir con el deseo “de quién tuvo la responsabilidad de la primera organización política del Territorio como primer gobernador, designado por el entonces Presidente Julio Argentino Roca”.


“Fue un acto sumamente emotivo y relevante para todos nosotros, que sus descendientes hayan podido hacer realidad el sueño de Félix Mariano Paz, dejando sus restos en las aguas del canal Beagle”, expresó la Mandataria.



Por su parte, la ex ministra de Desarrollo Social Silvia Fossini comentó que la iniciativa surgió el año pasado, cuándo por casualidad se encontró con el bisnieto y la nieta de Félix Paz en Villa General Belgrano, y le plantearon el deseo de cumplir con el deseo de su abuelo de que sus restos descansaran en aguas del Beagle.



“Me puse en contacto con la Gobernadora y le encantó la idea” señaló Fossini, “y nos pareció un acto maravilloso para la provincia y su familia, que el primer gobernador, que además le dio el nombre a Ushuaia y la estableció como la capital de la Provincia, pudiera descansar en las aguas que tanto había amado”.