Godoy Cruz le ganó a San Lorenzo y es el único líder

Con un gol de César Carranza, Godoy Cruz superó a San Lorenzo por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro. El equipo mendocino ocupa la primera posición tras haberse jugada la segunda fecha del Clausura y sólo puede ser alcanzado por Banfield, que tiene pendiente el partido con Argentinos.


La vocación ofensiva de San Lorenzo quedó expuesta cuando se conoció oficialmente la alineación con la que salió a enfrentar Godoy Cruz en el ‘Nuevo Gasómetro’.



Es que el director técnico Diego Simeone dispuso que Fabián Bordagaray, el uruguayo Emiliano Alfaro y Alejando ‘Papu’ Gómez fueran los atacantes, mientras que Diego Rivero, Cristian Leiva y ‘Kily’ González cumplieron las habituales funciones de mediocampistas, a los que por momentos se les sumó el lateral Pablo Pintos.



Sin embargo, sumar gente en ataque no garantiza la victoria y a cualquier esquema táctico es necesario agrgarle la cuota de ingenio y creatividad que integran el ’abc’ del fútbol.



Godoy Cruz, en tanto, adoptó un 4-4-2, con David Ramírez de enganche y César Carranza y el colombiano Jairo Castillo de puntas. Además, Martín Aguirre en varios pasajes del partido realizó incursiones ofensivas, sorprendiendo a la defensa local. Ramírez, conductor del elenco mendicino, fue la figura de la cancha.



El travesaño, salvó a Godoy Cruz en el minuto 19, ante un disparo de Aureliano Torres que se desvió en Sigali y los 29’ el que estuvo a punto de caer fue el arco defendido por Pablo Migliore, ya que el remate de Martín Aguirre se fue apenas desviado.



En el minuto 35, luego de una buena maniobra colectiva, el ‘Tomba’ se puso en ventaja con un remate corto de Carranza. El delantero mendocino amagó y definió ante la salida de Migliore.



El equipo del ‘Cholo’ Simeone acusó el impacto y como si se tratase de león herido fue en busca de la igualdad. A los 40’ el travesaño devolvió un cabezazo de Gastón Aguirre y dos minutos antes del descanso, Nelson Ibáñez rechazó un tiro del uruguayo Pintos.



Con un gran sentido del oportunismo, llegando menos que San Lorenzo, el conjunto del ‘Turco’ Omar Asad defendió la ventaja en el segundo período y buscó los espacios parea contraatacar.



Mientras, apuntalado desde el fondo por Gastón Aguirre, San Lorenzo pugnó por el gol.



Bernardo Romeo entró por el hoy intrascendente ‘Papu’ Gómez y Sebastián González reemplazó al ’Burrito’ Rivero, también de floja tarea.



A todo esto, la magnífica actuación del arquero Ibáñez fue fundamental en la segunda parte de encuentro, al tapar un par de remates con destino de gol y al ordenar correctamente a sus defensores.



Lejos de replegarse en demasía, Godoy Cruz se defendió con la pelota, mientras San Lorenzo terminó a los pelotazos, debatiéndose en su impotencia.




Síntesis



San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Fernando Meza, Gastón Aguirre y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Leiva y Cristian González; Fabián Bordagaray, Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray. DT: Diego Simeone.



Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Sebastián Martínez, Leonardo Sigali y Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y David Ramírez; César Carranza y Jairo Castillo.


DT: Omar Asad.



Gol en el primer tiempo: 35’ César Carranza (GC).



Cambios en el segundo tiempo: 11’ Bernardo Romeo por A. Gómez (SL) y Sebastián González por Rivero (SL), 14’ Sergio Sánchez por Carranza (GC), 21’ Leonardo Torres por M. Aguirre (GC), 25’ Rodrigo Salinas por Jairo Castillo (GC), 26’ Sebastián Rusculleda por Cristian González (SL).



Amonestados; G. Aguirre (SL), Pintos (SL), Curbelo (GC).



Arbitro: Saúl Laverni.



Cancha: San Lorenzo,