Caja de sorpresas

Hace unos pocos días el diseñador Scott Bennett, del USF1, dijo que el Type 1 que usará la escudería estadounidense para su debut en la Fórmula 1 iba a ser innovador. Bennett prefirió no dar demasiados datos sobre esas las soluciones, pero admitió que una de las grandes novedades sería la caja de velocidades.


Construida íntegramente por el team de Ken Anderson y Peter Windsor, la caja será transversal. Como es más corta que la habitual longitudinal se puede sacar mayor provecho del flujo de aire de los difusores. De esta manera, los autos del USF1 serían los únicos en utilizar este tipo de disposición.



«Los F.1 actuales son pequeños y estamos poniendo muchas cosas en un espacio muy reducido. Estamos haciendo algunas cosas de forma diferente a como se han estado haciendo últimamente», explicó en su momento Bennett en clara alusión a la ubicación de este elemento.



La caja cambios transversal no es una novedad para la Fórmula 1. En 1998 los autos de Williams la usaron por primera vez aunque luego el team inglés decidió dejarlas de usar porque complicaba la aerodinámica.



El Type 1 estaría terminado a mediados de mes y se espera que el 20 de febrero esté en condiciones de rodar en el circuito de Alabama. Las pruebas estarán a cargo del cordobés José María López, quien viajó a Charlotte para conocer a los integrantes del team con el que debutará en la Máxima.




Fuente:CORSA