Baldassi: «Primero soñaba con estar en un Boca-River y ahora estoy en un Mundial»

Héctor Baldassi será acompañado por los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana; en la última Copa del Mundo Horacio Elizondo dirigió la apertura y la final en Alemania; polémica por la citación del sueco que cobró el gol de Henry en las eliminatorias.


El árbitro Héctor Baldassi será uno de los distinguidos para dirigir en el Mundial de Sudáfrica; el cordobés viajará a la Copa del Mundo acompañado por los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana. «En esta carrera vas quemando etapas. Cuando uno está aprendiendo las reglas, tu ilusión era ser árbitro, dirigir en primera y con suerte dirigir un Boca-River o cualquier clásico. Después podés pensar en estar en una Copa del Mundo y por suerte me llegó la citación para Sudáfrica», dijo en declaraciones a radio La Red.



El cordobés de 44 años dirigió por primera vez en primera división en 1998 y dos años más tarde se transformó en internacional para las competencias internacionales.



«Permanentemente tengo el control de FIFA sobre mi estado físico y sobre las cuestiones técnicas», dijo sobre la preselección que tuvo por parte del organismo que rige el fútbol mundial. «Hoy me enteré de la citación al Mundial. Sabía que hice las cosas bien, pero estaba esperando el nombramiento oficial. Ahora me quedan exámenes médicos y físicos», agregó.



«Me critican porque hablo, pero mientras uno respete las reglas, uno lo puede hacer como más le guste. Y estoy orgulloso de la forma en que llevo los partidos cada domingo», sostuvo sobre sus cualidades técnicas.



La Coneja tuvo a su cargo la final de la Copa Libertadores 2008 y participó en varios torneos internacionales como la Copa América 2004, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, este último al que debió renunciar por problemas físicos de uno de sus asistentes que no pasó el examen médico de la FIFA.




Polémica por el llamado al sueco que cobró el gol de Henry



El sueco Martin Hansson, el mismo que convalidó el gol que clasificó a Francia al Mundial de Sudáfrica pese a la doble mano previa de Thierry Henry, es uno de los diez referís europeos designados para dirigir en la Copa del Mundo.



Hansson figura en la lista confeccionada por la Comisión de Arbitraje de la FIFA, que dio a conocer hoy los nombres de los 30 jueces principales designados (y de sus colaboradores), entre los que figuran once latinoamericanos.



El árbitro sueco cobró notoriedad luego de convalidar un gol de William Gallas precedido por una doble mano de Henry en el desempate que Francia disputó con Irlanda por un pasaje al Mundial de Sudáfrica.