Se entregaron boletos de compra venta de los terrenos

La gobernadora Fabiana Ríos hizo entrega a los adjudicatarios de los boletos de compra venta y certificados de amojonamiento de 40 terrenos del Programa Arraigo Juvenil, ubicados en la urbanización Río Pipo. La Mandataria dijo que se trata de “un acto de reparación y justicia”.




(Río Grande, 04 de febrero de 2010) – Los terrenos de 240mts2 de superficie y que cuentan con todos los servicios de infraestructura básica (luz, agua y cloacas), podrán ser tomados en posesión por los adjudicatarios desde este viernes, ya que el Instituto ha destacado personal que estará presente en la urbanización para facilitar la identificación de los lotes.




Al dirigir la palabra, la Gobernadora Fabiana Ríos pidió disculpas a los adjudicatarios “por tantos años de espera” que debieron atravesar, recalcando que esta entrega de terrenos se trata de “un acto de reparación y justicia” y que el Estado “se tiene que hacer cargo” de las promesas de otras gestiones.



La Mandataria, manifestó además que “es una gran satisfacción que nuestros jóvenes puedan tener sus propias casas” y volvió a agradecerles “por la paciencia de haber esperado tanto tiempo”.



Por su parte, la presidenta del IPV Gabriela Muñiz Sicarrdi sostuvo que la entrega de los terrenos “es una alegría muy grande, porque es cumplir con una promesa de tantos años, como dijo la Gobernadora”.



Explicó que “estos terrenos forman parte de la primera urbanización del sector 1 del Río Pipo” y que a partir de contar con los boletos de compra venta “los propietarios ya pueden disponer de su tierra” para la conexión de los servicios.



También recordó que los adjudicatarios “deberán acercarse a sus terrenos para que tengan bien definido los limites, y así no haya problemas futuros con las edificaciones”.



Finalmente, la funcionaria informó que durante el presente año el Instituto tiene previsto entregar unos 200 dúplex correspondientes al Plan Arraigo en la ciudad de Ushuaia; mientras que en Río Grande será la totalidad de las viviendas de dicho plan que se adjudicarán en un plazo de dos meses.