¿Red de embaucadores en la Patagonia?

Un grupo de personas operan en Puerto Madryn con certificados de salud falsos. Radio Fueguina investigó el caso en la ciudad balnearia y pudo averiguar que dichos certificados llevan la firma de un médico de Río Gallegos coincidiendo el accionar de estas personas con los individuos que realizaban el mismo fraude en Río Grande.





(Río Grande, 03 de febrero de 2010) – Días atrás Radio Fueguina publicó sobre estafadores que solicitaban limosna para ayudar un chico enfermo, el fraude salió a la luz cuando desde Río Gallegos confirmaron que el Municipio no otorgaba certificados de invalidez.



En esta oportunidad un hecho similar ocurrió en la ciudad balnearia de Puerto Madryn, allí una persona tomó contacto con un integrante de Radio Fueguina solicitándole limosna para un bebe enfermo de hidrocefalia. A esta persona se le pidió el certificado que esgrimía y el mismo estaba firmado por el médico pediatra José Saucedo de Río Gallegos.



El periodista de la emisora teniendo conocimiento de la situación que se planteó en Río Grande, le solicitó el certificado y le pidió que lo acompañara a la comisaría local y esta persona se negó rotundamente.



Todo este episodio sucedió en pleno centro de la ciudad y en el sector de los cajeros automáticos de las entidades bancarias.



Según se pudo averiguar que son varias personas que se movilizan con certificados falsos y los mismos se alojan en hoteles de Puerto Madryn.



Cabe destacar que desde que Radio Fueguina denunció el caso en Río Grande no se vio más a los embaucadores en el hospital y la ciudad.