Real Madrid pagará 575 mil euros a cada jugador si gana la Champions

Lo acordaron los capitanes con el presidente de la institución, Florentino Pérez. El equipo español enfrentará en octavos de final al Lyon. Además, su estadio ya fue confirmado como sede del partido decisivo, el 22 de mayo. Por ganar la Liga española, cada cheque sería de 360 mil.


El pacto es rico por donde se lo mire por eso. Los capitanes del Real Madrid, Raúl, Guti, Casillas y Ramos, se juntaron ayer con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y llegaron a un acuerdo más que importante para todo el plantel por las primas que pueden obtener si ganan la liga española y la Liga de Campeones. Si logran ambos objetivos, cada jugador recibirá casi un millón de euros: 935.00 euros por cabeza. En la reunión también estuvieron el director general, Jorge Valdano, y el director deportivo, Miguel Pardeza



Luego del frustrante 2009, con incorporaciones rutilantes como fue la de Cristiano Ronaldo, el pase más caro de la historia, pero sin ningún éxito deportivo, Florentino Pérez quiere evitar que este año sean nuevamente los vecinos de Barcelona los que se lleven todo y por eso apostó por esta incentivación más que suculenta para sus futbolistas. La plantilla recibirá 360.000 euros por ganar el campeonato local y 575.000 por levantar la Copa de Europa, en la final del 22 de mayo que se disputará precisamente en el Bernabéu. Así, el club deberá desembolsar 20.570.000 euros en caso de que se produzca el doblete.



El 16 de febrero, el conjunto de Pellegrini deberá enfrentar a Lyon en el primer partido de la serie de octavos. En tanto, por el torneo, el equipo está segundo, a cinco puntos del Barcelona, aunque desde el club son optimistas en poder revertir la ventaja, ya que el Barcelona debe visitar el Bernabéu el 11 de abril y el fixture para el Madrid es favorable porque en la primera vuelta visitó las canchas más difíciles como son las de Sevilla, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic y Osasuna.



Según indica el diario El País de España, el año pasado, Ramón Calderón, entonces presidente del club madrileño, arregló con Raúl 500.000 euros a cada futbolista por la Champions League y 320.000 por ganar la Liga, y si bien el Madrid perdió las grandes cantidades que abona la UEFA a los equipos que prosperan en la competición más allá de los octavos de final, también se ahorró el pago de aquellas primas. Esta temporada la apuesta es mayor y el nuevo presidente espera que esta vez lo acompañen los éxitos.


Fuente: El País y AS