·

Del Corro recibirá al SUTEF

La ministra de Educación Amanda Del Corro se reunirá este viernes con la dirigencia del SUTEF. Se abordarán temas enumerados en una agenda propuesta por la Cartera a su cargo. No se descarta que se hable de los salarios.



(Río Grande, 04 de febrero de 2010) – La titular de la Cartera educativa subrayó la necesidad de que “la Educación no quede atrapada entre lo legítimo (del reclamo salarial docente) y lo posible”. Además, Del Corro se reunió este jueves con la conducción de ATE, ocasión en la que se abordó el tema de la capacitación al personal no docente para afrontar situaciones de eventuales catástrofes.



La ministra de Educación Amanda Del Corro recibirá, este viernes a las 14, a la dirigencia del SUTEF, para abordar temas enumerados en una agenda propuesta por la Cartera a su cargo, “y que consideramos que son de preocupación conjunta porque se trata nada menos que de la situación de la educación en Tierra del Fuego”.



En ese sentido dijo que “la agenda contempla, en primer lugar, trabajar el tema de los 180 días de clase que debemos garantizar por ley”, y remarcó que “esto tiene que involucrarnos, aunque en distintos grados de responsabilidades, a todos los que formamos parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los estudiantes de la Provincia”.



En este sentido recordó que “el ciclo lectivo comienza el 9 de febrero”, para remarcar que “sobre los problemas de la educación, con encuentros y desencuentros, debemos sentarnos en una mesa para discutirlos en función de la mirada de cada uno, con la predisposición de encontrar acuerdos que no impacten en el desarrollo del calendario escolar”.



La funcionaria exhortó a “no mezclar los problemas que hay que trabajar en la Educación”, y aclaró que “esto no quiere decir que no hayan deudas pendientes, porque por eso los hemos citado a trabajar”, señalando que “pretendemos que la Educación no quede atrapada entre lo legítimo y lo posible”.