Tigre le ganó a Central y lo complicó con el descenso

En un partido muy friccionado y trabado, Tigre derrotó a Central por 1 a 0. Carlos Luna, de cabeza luego de un tiro libre, anotó el gol. El conjunto rosarino quedó en una situación comprometida por su bajo promedio.


En un Gigante de Arroyito cubierto por una multitud calculada en 35 mil espectadores, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi sacó máxima renta en una de las pocas chances que dispuso y se llevó tres puntos importantes para elevar un promedio que empezaba a volverse `flaco`.



Carlos `Chino` Luna, a los 14m. de la segunda parte, metió un cabezazo que le entregó el triunfo a los de Victoria y que además la permitió festejar un tanto, después de 542 minutos sin hacerlo.



Por su lado, Rosario Central acumuló su segundo tropiezo consecutivo en el certamen y quedó en zona de Promoción, con un promedio de 1,154.



El intenso calor y la excesiva cautela que ambos mostraron para despojarse de sus inhibiciones diseñaron un desarrollo impresentable, paupérrimo por donde se lo mire.



El equipo de Ariel Cuffaro Russo propuso desde el arranque, aunque equivocó los caminos y casi nunca fue profundo.



La primera oportunidad clara para anotar llegó a los 37m. del primer tiempo, con un cabezazo alto de Gervasio Núñez, después de una buena combinación entre Adrián De León y Alexis Danelón.



En la segunda mitad, el equipo local mejoró en el traslado de la pelota, pero Tigre supo aprovechar una de las pocas chances que tuvo.



Sobre los 14m., y después de una innecesaria falta del pibe Matías Ballini (ingresó por el lesionado Martín Astudillo), el uruguayo Brian Rodríguez ejecutó un tiro libre pasado que conectó Luna, con un cabezazo que ingresó por detrás de la cobertura que intentaba el arquero Hernán Galíndez.



Entonces, Central apostó a adelantar a sus hombres, sin claridad, mientras Tigre se refugió excesivamente atrás, casi sin pisar el área de enfrente.



El conjunto `canalla` tuvo una oportunidad nítida a los 29m., cuando De León metió una tijera, incómodo, y la pelota pegó en la base del poste de un Daniel Islas, que parecía fuera de acción.



De allí hasta el final, el tiempo se consumió, el conjunto de Victoria se abrazó a un triunfo valioso y Central se fue penando por la falta de resolución. Al margen de esperar una pronta recuperación del lesionado goleador, Luciano Figueroa.



Síntesis



Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso y Vicente Ambrosi, Alexis Danelón, Mario Paglialunga, Martín Astudillo y Gervasio Núñez; Adrián De León y Emilio Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.



Tigre: Daniel Islas; José San Román, Juan Pablo Garat, Pablo Fonatanello y Rodolfo Arruabarrena; Damián Leyes. Ribair Rodríguez, Diego Castaño y Gonzalo Choy González; Carlos Luna y Brian Rodríguez. DT: Ricardo Carusso Lombardi.



Gol en el segundo tiempo: 13’ Carlos Luna (T).



Cambio en el primer tiempo: 36’ Matías Ballini por Astudillo (C)



Cambios en el segundo tiempo: 16’ Milton Caraglio por Danelón (C), 18’ Maximiliano Oliva por Choy González (T), 25’ Jonathan Blanco por San Román (T),



Amonestados: Nuñez (C), Valentini (C), Ballini (C) Garat (T), Leyes (T), Luna (T), Islas (T).



Arbitro: Patricio Loustau.


Cancha: Central.