Gorbacz dijó que hay una CGT VIP

El secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, admitió que «me dio un poco de pudor ajeno escuchar a sindicatos que defienden sueldos de hasta 40 mil pesos, en lugar de defender a los trabajadores que menos ganan» .




(Río Grande, 03 de febrero de 2010) – En referencia a la conferencia de prensa realizada ayer por la CGT y los gremios del Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas. Gorbacz dijo “Los que se supone deben defender a los trabajadores, sin embargo están defendiendo un presupuesto que pedía un millón y medio de pesos para que tres funcionarios ganen sueldos de 40 mil pesos mensuales” criticó el Secretario, alertando que “esa es la dimensión de la locura de algunos, que se creen que viven en Suiza y que les debemos pleitesía».



“Cuando dicen que es una injusticia el tope salarial de 15 mil pesos a mi me da vergüenza” aseveró Gorbacz, “y pareciera que en Tierra del Fuego se ha inventado una nueva categoría, la CGT VIP” ironizó.



Por el contrario, “la verdadera injusticia es que haya hogares de trabajadores que no lleguen a la canasta familiar” dijo el funcionario, y ratificó que desde el Gobierno “de esa injusticia sí queremos hacernos cargo; pero para poner un piso de dignidad, primero hay que ponerle un techo a los privilegios, porque la verdad es que distribuir los recursos implica eso: sacar de un lado para poner en otro”.



«Tenemos que darnos la posibilidad de debatir con absoluta franqueza” exhortó el Secretario. “Si tenemos que discutir plata, discutamos plata, pero no hablemos de autonomía cuando todos sabemos que lo que están defendiendo es un pedido de aumentar en un caso casi en un 100 % partidas de gastos en personal que hoy en promedio ya son de más de 7 mil pesos de sueldo, pero en algunos casos son mayores a 25 mil, más alto que el de la Gobernadora e incluso que el de la Presidenta de la Nación, que cobra 16 mil”, mientras que “en el otro caso, pidieron un 35% de incremento de un presupuesto que ya les permite tener sueldos promedios de 11 mil pesos de bolsillo, y que también tienen algunos que llegan a superar en mucho el sueldo de la Gobernadora«.



Gorbacz recalcó que «acá no hubo ningún ajuste presupuestario, lo que hubo fue un límite que la Legislatura puso a una pretensión exorbitante, tanto del Poder Judicial como del Tribunal de Cuentas, que forman parte de esta sociedad y no pueden mirar desde ningún pedestal la crisis económica».



Por último, el funcionario diferenció que «una cosa es la autonomía y otra cosa es el privilegio. La división de poderes no consiste en que un Poder controla a los otros y a ese Poder no lo controla nadie. Si la Constitución pone un tope y ellos no lo aceptan; si la Legislatura, votada por la ciudadanía define un presupuesto y ellos no lo aceptan, yo me pregunto, quien le pone límites al Poder Judicial y al Tribunal de Cuentas? Quién los controla? Salvo que confundan República con monarquía divina y sólo se sometan a las directivas celestiales» concluyó.