Funcionó el apriete a los gobernadores

La gobernadora Fabiana Ríos se pronunció en favor de la creación de un Fondo (del Bicentenario) que permita financiar el funcionamiento del Estado, las obras de infraestructura y cancelar las deudas.



(Río Grande, 02 de febrero de 2010) – Ante la consulta de si estaba de acuerdo o no con la constitución del Fondo del Bicentenario, Ríos consideró que “los economistas podrán decir cual es la manera más adecuada, pero creo que tanto el Gobierno nacional como cada uno de los provinciales tienen derecho en términos políticos a elegir cual es el fondo para financiar su funcionamiento y el pago de deuda”.



Recalcó que “será el Parlamento quién le dirá al Ejecutivo si o no, pero la cuestión es que si le dice que no también tendrá que buscar otras alternativas, porque lo que no se puede hacer es dejar al país sin financiamiento”.



“La generación de un fondo para financiamiento, pago de deuda e infraestructura beneficia, independientemente de cual sea su nombre, beneficia a las provincias” aseguró Ríos, y que “en cualquier caso, el Congreso deberá decir si hay otro fondo en mejores condiciones que el que plantea el gobierno nacional”, señaló.