El Rally Del Bicentenario confirmó su recorrido

La 30º Edición de Rally Argentina, que se disputará entre el 19 y el 21 de marzo, ya tiene definido el recorrido que realizarán los vehículos del Intercontinental Rally Challenge (IRC) junto con las figuras del Campeonato Sudamericano y del Campeonato Argentino de Rally.


Las primeras actividades de la competencia se realizarán entre el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo con el reconocimiento de caminos, en tanto que el viernes 19 a partir de las 8 se llevará a cabo el Shakedown en el tramo Carlos Paz – Cabalando. Ésta será la última oportunidad para poner a punto los vehículos para los 240,02 kilómetros cronometrados de carrera, que se dividirán en dos etapas.


El 19 de marzo a partir de las 17 el show se pondrá en marcha con un Súper Especial en Villa Carlos Paz. Este prólogo será una excelente oportunidad para ver de cerca toda la potencia de los vehículos Súper 2000, la gran novedad para este año.


Los tramos del Valle de Calamuchita volverán a ser parte de los atractivos más destacados del Rally Argentina. El sur cordobés será el epicentro de la actividad del Día 1 que iniciará con la prueba especial Las Bajadas – Villa del Dique, continuando a través de Amboy – Santa Mónica; el clásico Santa Rosa – San Agustín; y San Agustín – Villa General Belgrano.


Luego de un paso por el Parque de Servicio, la primera jornada continuará por la tarde con la repetición de Las Bajadas – Villa del Dique; Amboy – Santa Mónica y Santa Rosa – San Agustín, para completar 137,52 kilómetros cronometrados.


El domingo 21 de marzo será el turno de la definición de la competencia en el Valle de Punilla. Los vehículos abrirán la última jornada con dos pruebas especiales tradicionales: La Cumbre – Agua de Oro y Ascochinga – La Cumbre. Posteriormente, se dirigirán hacia Valle Hermoso – Casa Grande y Cosquín – Villa Allende, tramos que se repetirán por la tarde.


El cierre de la competencia se llevará a cabo Villa Carlos Paz, con un nuevo Súper Especial con dos autos al mismo tiempo luchando por descontar los últimos segundos.