Computadoras para todos los alumnos

El proyecto de ley presentado por el diputado radical Juan Pedro Tunessi plantea una duración de cuatro años, distintas fases de aplicación y un financiamiento completo por parte del Estado nacional.





(Río Grande, 03 de febrero de 2010) – A pesar de las desigualdades educativas que persisten en el país, el diputado radical Juan Pedro Tunessi presentó un proyecto de ley destinado a proveer, de manera gratuita y universal a cada docente y alumno de las Escuelas Públicas o de Gestión Privada no Arancelada de la Educación General Básica del país, de un equipo de computación portable (laptop) por niño, que posibilite su conexión a Internet, y la instrumentación de una política educativa de aprendizaje en línea.



El proyecto plantea la necesidad de construcción de nuevos entornos de aprendizaje y de contextos propicios para que los niños sean capaces de responder a la exigencia de la sociedad basada en la información y el conocimiento. Además, propone una duración de cuatro años –aplicado en distintas fases-, y un financiamiento completo por parte del Estado Nacional.



Tunessi fundamenta que “la revolución tecnológica en desarrollo genera la necesidad de multiplicar estrategias de incorporación de la información y del conocimiento en los procesos de aprendizaje desde los primeros niveles de educación”.