Carrió cuestionó a Binner y Ríos

La diputada nacional y titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó con dureza a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y al de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, por el apoyo expresado a la creación del Fondo del Bicentenario.




(Río Grande, 03 de febrero de 2010) – La diputada nacional cuestionó a los gobernadores de Santa Fe y Tierra del Fuego, que eran sus aliados, por el apoyo a la creación del fondo destinado a garantizar el pago a los acreedores externos. También criticó a Cobos y respaldó a Prat Gay por avalar la continuidad de Redrado en el BCRA


«Binner no puede convalidar esto, porque Santa Fe va a sufrir la inflación», manifestó la dirigente opositora, en diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10. Además, se mostró confiada en que el senador y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, votará en la Cámara Alta contra el Fondo, debido a que -consideró- generaría presión inflacionaria.


Carrió también fustigó a Fabiana Ríos, quien llegó a la Gobernación del distrito patagónica con el partido ARI, y recordó que «hace mucho que ella está con el Gobierno y que sus diputados votan » con el kirchnerismo. «Nosotros la expulsamos y pedimos que no estén porque avergonzaban al partido», afirmó.



En tanto, Carrió negó hoy en forma terminante haber presionado al diputado de su espacio Alfonso Prat Gay para que votara en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) presidencial para la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.



«No hubo en ningún momento presión. Al contrario: hubo un diálogo duro, difícil, maravilloso, porque una fuerza política debatió durante siete horas un dilema ético «, indicó Carrió.



La diputada sostuvo que «no compartimos la gestión de Redrado, impugnamos a Redrado, pero por otro lado no se puede echar a alguien por lo que hizo bien, que es lo que quiere la Presidenta. En este caso, Redrado actuó bien «.