Ayala se sumará mañana al plantel de Racing

El experimentado defensor Roberto Fabián Ayala terminó de definir hoy su contrato, a préstamo, con Racing, y mañana se sumará a los entrenamientos con el plantel de Claudio Vivas, como cuarto refuerzo del equipo para el actual torneo Clausura de fútbol.


El ex zaguero de la Selección Argentina arribó el martes a nuestro país, se sometió inmediatamente a la revisión médica y en la tarde de hoy resolvió los últimos detalles de su vínculo con el club, que se extenderá hasta fin de año.



De esta manera, Ayala será presentado en sociedad en la práctica matutina de mañana, y tras los primeros contactos con sus nuevos compañeros, protagonizará una conferencia de prensa en Avellaneda.



Al final, la cuarta incorporación le demandará a Racing una inversión de 650.000 dólares, entre la prima del jugador, el préstamo y la compensación por su desvinculación del Zaragoza de España, donde tenía contrato hasta el final de la temporada.


Ayala, de 36 años, tiene una larga experiencia en el fútbol, que abarca un recorrido por Ferro y River (en Argentina), Nápoli y Milan (en Italia), más Valencia y Zaragoza (en España).



En la Selección, dejó su sello en 115 partidos internacionales, en los que Ayala convirtió 7 tantos, y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de la mano de Marcelo Bielsa.



El entrerriano (nació en Paraná el 14 de abril de 1973) es el cuarto refuerzo de Racing para el actual torneo Clausura de fútbol, porque anteriormente se sumaron al equipo Claudio Bieler (Liga de Quito), Lucas Licht (Getafe de España) y Gabriel Hauche (Argentinos Juniors).



En sus primeras declaraciones, al regresar al país, Ayala afirmó que «me entusiasma mucho la posibilidad de seguir compitiendo en un club como este, muy importante, y vengo a engrandecer, aún más, la historia de Racing».



El experimentado defensor se sumará mañana a un plantel que viene golpeado por la inesperada derrota que sufrió el martes a la noche, en Santa Fe, a manos de Colón.



Y por lo sucedido en Santa Fe, Vivas hizo autocrítica, no disimuló el pobre el rendimiento del equipo y admitió que «Colón jugó mejor y por eso ganó bien.



A nosotros nos queda mucho para trabajar, para lograr el funcionamiento que queremos».



Ahora, los cañones de Racing apuntarán al partido del domingo (a las 21.15, en Avellaneda) frente a Arsenal, en el que Roberto Ayala ya podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes, aunque Vivas dijo que «veremos cómo está», sin descartar hasta que pueda ser titular.



El plantel regresó por la madrugada, en micro, a Buenos Aires, hoy los jugadores tuvieron el día libre, y mañana, a las 9.30, volverán a trabajar en Avellaneda, de cara al choque de la tercera fecha ante Arsenal.



Y los protagonistas de Racing se quejaron de un incidente en la salida de Santa Fe, donde el micro recibió varios piedrazos, lo que generó pánico y una inesperada demora en el regreso a Buenos Aires, pues se pidió un refuerzo en la seguridad.



Para la formación, Vivas contará con el regreso de Gabriel Mercado (que cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas) pero arrastra dudas en tres posiciones, por los problemas físicos de Bieler, Wagner y Lugüercio. Martín Wagner padece una distensión muscular en el gemelo derecho, Claudio Bieler está con un esguince de tobillo y Pablo Lugüercio no pudo completar el partido ante Colón por una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda.



Los jugadores serán tratados por el cuerpo médico a partir de mañana, con la intención de que puedan seguir en la formación titular ante Arsenal, aunque se sabe que los tres están al límite de quedar marginados para el compromiso del fin de semana.



Después, de los que no formaron parte del equipo ante Colón, hay síntomas de recuperación en Sebastián Grazzini, quien ya no tiene molestias en la planta del pie izquierdo y podría ir al banco ante Arsenal.



En cambio, Claudio Yacob, con una distensión muscular, recién podría reaparecer en la cuarta fecha ante Gimnasia, a tal punto que esta semana fue autorizado a viajar a Italia, para completar los trámites de su pasaporte comunitario.



Es que hay Racing se sabe que el capitán del equipo es el candidato número uno a emigrar del club de Avellaneda en junio, porque el Nápoli de Italia hizo conocer su insistencia para llevarse a Yacob en una operación de cinco millones de dólares.