IPAUSS: Gran enojo de los afiliados

El Mega- Instituto puso en marcha el nuevo Vademécum en la farmacia del organismo, los afiliados a la obra social se quejan por que hay medicamentos que no son cubiertos y lo deben abonar en un cien por ciento. Se vienen las presentaciones judiciales.






(Río Grande, 02 de febrero de 2010) – Diversos problemas deben soportar los activos y pasivos de la obra social del IPAUSS al raíz de que se puso en vigencia el nuevo vademécum en la farmacia del organismo, Pablo Imbodem, presidente del Centro de Jubilados Ley 244 en una entrevista con Radio Fueguina dijo que “nosotros presentamos un recurso de amparo sobre este tema, pedimos una cautelar de no innovar, conseguimos prorrogar esto por dos meses, pero ayer me informaron que el IPAUSS puso en vigencia el nuevo Vademécum y allí hay remedios con descuento cero para los afiliados” y agregó “el Directorio dice que quiere reducir gastos y lo hace con la salud de los afiliados”.




“Vamos a ver que harán con los tratamientos largos y los oncológicos, si esto no cambia iremos a la justicia”, destacó.



Por otra parte Imbodem expresó “pueda ser que los gremios ahora reaccionen cuando sus afiliados vayan a la farmacia” y añadió “hace 25 años que nos manejamos con el formulario terapéutico nacional y de la noche a la mañana cambiaron todo”.

Escuchar Audio