Ibarra y una coincidencia a medias con Abbondanzieri

Como el Pato, dijo que a Boca le falta convicción para ganar en el juego aéreo. Pero, a diferencia del arquero, aseguró que él no tiembla cuando le cobran un tiro libre cerca de su área.


En Boca el tema excluyente es la «pelota parada». Los dos goles que Argentinos le marcó en La Paternal dejaron secuelas. Los problemas defensivos que arrastra Boca desde hace un tiempo son el eje de la charla abierta que ayer tuvieron Abel Alves y los jugadores. El Pato Abbondanzieri dio su punto de vista y reconoció que «tiemblan» cuando hay un tiro libre en contra. Esta mañana fue el turno de Hugo Ibarra…


«El tema de la pelota parada es algo que venimos trabajando desde el año pasando y todavía no encontramos la solución que queremos. Trabajamos día a día. Habrá que hacerlo con mayor énfasis porque en un partido nos metieron dos goles», dijo el Negro en Del Plata.


«Es un problema que no tiene que ver con la concentración. Trabajamos en pelota parada, en centros frontales, en que no nos cortinen. Pero todavía nos falta esa convicción para ganar de aire. Aunque es algo que sucede en el fútbol mundial donde cada día se ven más goles de ese modo», contó Ibarra.


Eso sí, se diferenció de lo que manifestó Abbondanzieri («nos cobran un tiro libre y temblamos»). «A mi no me pasa eso. Soy muy optimista», tiró el lateral de Boca. «Tenemos un plantel con jugadores de una calidad enorme y chicos con condiciones tremendas. Vamos a tratar de llevar a Boca a pelear por el campeonato», agregó.


Sobre su futuro (en junio se vence su contrato), aclaró: «Voy viviendo el día a día. Trato de dejar lo mejor de mí y en junio se verá. Estaría pecando de soberbio si me pongo a pensar en eso ahora».