HRRG: Los profesionales van por el Escalafón Profesional Único

Jorge Carmasi, presidente de la Asociación en diálogo con Radio Fueguina manifestó que “con la parte política debemos cerrar algunas cosas para luego ir a dialogar con Economía para poner en marcha el Escalafón Profesional Único.





(Río Grande, 02 de febrero de 2010) – Autoridades de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande mantendrán una reunión con el Ministro Guillermo Aramburu para llegar a un acuerdo para la aplicación del Escalafón Profesional Único. Jorge Carmasi, presidente de la Asociación en diálogo con Radio Fueguina manifestó que “con la parte política debemos cerrar algunas cosas para luego ir a dialogar con Economía para poner en marcha el Escalafón Profesional Único”.



Por otra parte Carmasi dijo “la discusión no solo es de dinero sino que es un cuestión de estructura para que suceda el éxodo de profesionales”.



Al ser consultado de cómo se cubrió el éxodo de profesionales, Carmasi respondió “la hemos cubierto arriesgando la integridad de los pacientes por que es inhumano hacer guardia 24 horas durante tres días de la semana” y agregó “esta situación no es riesgosa para el profesional y el paciente”.



“Nosotros hemos visto un cambio en el gobierno, espero que entiendan que no es un reclamo de dinero sino para que la calidad de salud regrese a los estándares que teníamos”, destacó Carmasi.

Escuchar Audio