Aeropuerto: Rompen el alambrado para cruzar la pista de aterrizaje

Un curioso hecho se registró en las instalaciones del Aeropuerto de Río Grande. Se denunció que personas ignoradas rompen el cerco perimetral para circular o atravesar la zona de la cabecera de la pista y así acortar el camino desde Chacra IV al centro.



(Río Grande, 02 de febrero de 2010) – Alberto Luna, responsable de Aeropuertos 200, en diálogo con Radio Fueguina indicó que “esto es algo habitual y lamentable por que se producen roturas en el alambrado perimetral en inmediaciones de la calle Base Marambio y de la Chacra Raful” y añadió “esto trae aparejado un problema de seguridad en las operaciones con las aeronaves”.



Por otra parte Luna explicó “no sólo corren riesgo las personas sino las aeronaves, imaginen si hay animales o personas en la pista cuando aterriza un avión, esto podría causar una catástrofe”.



“El alambrado olímpico ha sido roto muy bien y quien lo hizo tuvo la precaución de que cuando cruce no se le rompa la ropa, con esto quiero decir que han utilizado una herramienta para hacerlo”, destacó.

Escuchar Audio