Padres solicitaron los 180 días de clase

Los padres expresaron a la Ministra de Educación su preocupación por que se cumplan los 180 días de clase que la ley garantiza, ya que durante el ciclo lectivo 2009 distintas situaciones como la Gripe A, la emergencia meteorológica y conflictos gremiales llevaron a interrumpir el ciclo lectivo.


(Río Grande, 01 de febrero de 2010) – En este sentido, la Lic. Amanda del Corro aseguró que “dar cuenta de los 180 días de clase es una preocupación conjunta y por tal motivo, debemos ver cómo desde las distintas partes involucradas cada uno asume con responsabilidad su accionar”. Agregó que “ya hemos comunicado formalmente una audiencia para esta semana con el gremio docente, y uno de los temas a abordar es precisamente dar cumplimiento al derecho de los alumnos a los 180 días de clase, como se ha programado en el calendario 2010.»


Otro de los temas abordados, fue la situación de riesgo sísmico de la provincia. Al respecto, la funcionaria explicó a los padres que “estamos trabajando en una agenda conjunta con Defensa Civil para que en el menor plazo posible se capacite a todas las instituciones como se viene trabajando año a año” y que como novedad en este ciclo lectivo “se instruirá sobre primeros auxilios a docentes, adolescentes y niños.”


“Para nosotros, la información y la capacitación es el punto clave más importante a la hora de instalar comportamientos que minimicen o atenúen la vulnerabilidad de todas las personas ante una situación de catástrofe” recalcó la Ministra.


Durante la reunión, también se realizó una detallada descripción del tipo de obras de infraestructura que se está llevando adelante en los edificios escolares. En este aspecto, Del Corro aseveró que «no sólo se trata de invertir para acondicionar los edificios escolares, ya que nada lograremos reparando año a año cada aula si no educamos también para que se comprenda que las escuelas son de todos los que diariamente las habitamos».


Finalmente, la Ministra destacó que “haber recibido las inquietudes de los papás nos orienta también al pensar las acciones prioritarias para intervenir en una propuesta de gestión de la educación de Tierra del Fuego. Esto refuerza nuestra invitación a trabajar fuertemente por el valor de la escuela y de la educación pública como un espacio de todos y como un espacio que nos convoca responsablemente a todos».