Tenis: dos derrotas argentinas en Australia

“Pico” Mónaco perdió por 0-6, 3-6 y 4-6 frente a Davydenko, uno de los máximos candidatos a ganar el primer Grand Slam del año. En tanto, Gisela Dulko fue eliminada por la rusa Vera Zvonareva por 1-6 y 5-7.



(Buenos Aires, enero 22 de 2010) – El ruso Nikolai Davydenko fue demasiado escollo para el argentino Juan Mónaco, al que venció en tercera ronda del Abierto de tenis de Australia por 6-0, 6-3 y 6-4.


Davydenko, sexto favorito en Melbourne y el jugador más en forma en el circuito en los últimos meses, estiró a 12 el número de sus victorias consecutivas, tras ganar la Copa Masters en Londres y el torneo de Doha.


El ruso, que ahora tiene un récord positivo de 4-1 sobre el trigésimo favorito Mónaco buscará el pasaporte a cuartos el lunes, ante el vencedor del partido entre el español Fernando Verdasco y el austríaco Stefan Koubek.


Mónaco se quedó a las puertas de igualar sus mejores performance en Grand Slams, los octavos de final alcanzados en Roland Garros y el US Open 2007.


La caída de Dulko


En tanto, la tigrense Gisela Dulko perdió anoche en sets corridos ante la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 7-5 y se despidió en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam del año.


Dulko, número 36 del ránking mundial, cayó frente a Zvonareva (9) en el estadio Margaret Court en una hora y media de partido. La tigrense venía de superar en segunda ronda a la serbia Ana Ivanovic (21), pero ayer no pudo contra la nueve del mundo.


Zvonareva fue sólida desde el inicio, dominó los tiros y le causó problemas a Dulko. En el segundo game, la rusa quebró por primera vez en el partido y ya sacó ventaja sobre la argentina, quien recién pudo ganar el cuarto juego para descontar 3 a 1.


Zvonareva continuó con su juego y no dejó que la tigrense puede presentarle batalla. La rusa se adueñó del servicio de la rival en el sexto game y lo definió en el siguiente juego para sellar el primer set con un contundente 6-1.


Dulko mejoró en el segundo período, pero las dos jugadoras cometieron errores con sus saques y por eso los primeros cuatro games fueron ganados por los quiebres. Después continuaron parejas y buscando los ángulos de la cancha. Llegaron 5-5 y allí la rusa marcó la diferencia al adueñarse con el servicio de Dulko. En el 6-5, la tigrense ya no tenía resto y la rusa se quedó con la victoria, cerrando el parcial por 7-5.


El historial entre ambas jugadores sigue siendo favorable para Zvonareva, quien está 5-1 arriba sobre Dulko.


Ahora, la rusa se medirá en octavos de final con la bielorrusa Victoria Azarenka, quien le ganó a italiana Tathiana Garbin por 6-0 y 6-2.

MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

justicia rio grande

Río Grande Comenzó el juicio a un capataz acusado de intentar matar a un peón

BAILE DEL RECUERDO EN USHUAIA

Gobierno Una nueva edición del «Baile del recuerdo» llega a Ushuaia

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 57 36

INFUETUR Actualizan el plan de turismo sustentable en la provincia