El Gobierno no ratificó el aumento

Mediante un decreto el Gobierno provincial no ratificó el acuerdo firmado en el 2009 que otorgaba un aumento de 150 pesos a los empleados el IPRA. En la normativa dejó expresó que el Instituto no posee facultades de otorgar incrementos salariales por sí mismo.





(Río Grande, 31 de enero de 2010) El Presidente del IPRA, Adrián Arias, confirmó que mediante el Decreto 251/10, el Ejecutivo no ratificó el acta acuerdo firmada el 16 de noviembre del 2009 que otorgaba un aumento de 150 pesos.



En el mismo Decreto se hace mención a que, conforme a lo establecido por la ley provincial 88, el Instituto no posee facultades de otorgar incrementos salariales por sí mismo, y que según el Acuerdo Plenario 1284/09 del Tribunal de Cuentas dirigido al Ministerio de Trabajo “…en todos los casos, previo a homologar un aumento salarial dispuesto por acta acuerdo firmada por un Organismo y el sindicato correspondiente, deberá contar con el Decreto provincial ratificatorio a la vista, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Provincial 113”.