Piden colaboración pero estafan a la gente

Ernesto Cruz, secretario de gobierno del Municipio de Santa Cruz, en diálogo con Radio Fueguina dijo que el certificado utilizado por personas para pedir limosna en Río Grande es apócrifo. El doctor Mayer Alvarado es de Río Gallegos y nunca fue empleado del municipio.



(Río Grande, 29 de enero de 2010) – A raíz de la existencia de personas que solicitan limosna en nuestra y que exhiben un certificado de una invalidez de un chico de un año que esta firmado por un médico de Río Gallegos y que esta avalado por la Municipalidad de esa ciudad. Radio Fueguina comenzó a investigar sobre la validez de esta situación, logrando contactar a Ernesto Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, quien al respecto señaló “Este certificado esta fraguado por estas personas para pedir limosna en las calles, por lo que he podido ver en el certificado no hay un diagnostico sino que esta armado para pedir ayuda” y agregó “esto esta hecho para embaucar a la gente solidaria”



“El sello de la Municipalidad de Río Gallegos esta tomado de otra nota del año 2008 y evidentemente ha sido tomado de otra nota”, destacó el funcionario.




Asimismo el Secretario de Gobierno puntualizó “el Municipio no hace ese tipo de certificados”.

Escuchar Audio