Ríos se reunió con Aníbal Fernández

La Gobernadora se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; abordaron distintos puntos prioritarios para el 2010 en la provincia. Se habló sobre el Fideicomiso Austral; la situación del IPAUSS y el Programa de Asistencia Financiera.


(Río Grande, 28 de enero de 2010) – La reunión se desarrolló en el despacho del funcionario nacional en Casa Rosada, con la participación, además, del secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz.


Respecto del Fideicomiso Austral, la Mandataria remarcó que se pudo avanzar “en distintos puntos del acuerdo” que está próximo a concretarse y culminar, de esta manera, con “unos diez años de discusión entre el gobierno fueguino y el nacional”. De esta manera, se dispondrían de fondos con “fines específicos para grandes obras de infraestructura”, obtenidos de las “las regalías de las plataformas que están operando costas afuera de Tierra del Fuego y del millaje provincial”, explicó Ríos.


Otro de los puntos abordados con Fernández estuvo relacionado con “la decisión del Directorio del IPAUSS de no suscribir el acuerdo planteado por el Ejecutivo Nacional -postura que será informada mañana a las autoridades del ANSES por la Gobernadora-; y en relación a esto, ir planteando otras alternativas de asistencia hacia el Gobierno provincial”.


Además, se avanzó “en la planificación del Programa de Asistencia Financiera para refinanciar deudas de la Provincia en relación al 2010 y en otras cuestiones que tienen que ver con reuniones que se van a dar durante todo el año”, comentó la Gobernadora.


Por su parte, el secretario de Comunicación Institucional, abordó con el Jefe de Gabinete el listado de necesidades de equipamientos para los canales públicos de televisión fueguinos, que fue expuesto por Gorbacz a comienzos de su mandato ante Fernández.


Al respecto, el Secretario se mostró conforme sobre lo conversado, por cuanto «esperamos se pueda concretar lo antes posible».