Newell’s debutó en la Copa con un empate

Igualó esta noche sin goles en Rosario frente a Emelec de Ecuador en el partido de ida de uno de los repechajes y complicó su clasificación en la Copa Libertadores de América. Debutó Alayes en el equipo rosarino.



(Rosario, enero 27 de 2010) – Newell`s Old Boys, con el debut oficial del zaguero Agustín Alayes, igualó esta noche sin goles en Rosario frente a Emelec de Ecuador en el partido de ida de uno de los repechajes y complicó su clasificación en la Copa Libertadores de América.


El equipo conducido por Roberto Sensini tuvo la pelota durante la mayor parte del desarrollo, pero careció de ideas claras para contrarrestar el ordenado planteo de Emelec.


De esta manera, los ecuatorianos se llevaron el punto que fueron a buscar a Rosario, por lo que la clasificación se definirá el miércoles 10 de febrero cuando vuelvan a enfrentarse en Quito.


Newell`s buscó desde el comienzo progresar ofensivamente por el sector derecho, acaso el punto más flojo de la visita, y por ese sector generó un par de oportunidades para abrir el marcador a través de Nahuel Roselli y Jorge Achucarro.


Emelec, en cambio, salió con la premisa de presionar en la mitad de la cancha, sobre todo a Leonel Vangioni y Mauro Formica, para que no pudieran generar los ataques de su equipo.


Además, la visita se las ingenió para neutralizar al goleador uruguayo Joaquín Boghossian, quien tuvo escasa participación del juego.


De todos modos, el local fue siempre el que más intentó, aun con errores, buscó siempre jugar en campo rival, aunque algunas veces abusó del pelotazo en procura de la cabeza de Boghossian.


Sobre los 15 minutos, el arquero de Newell`s Sebastián Peratta debió esforzarse para desviar un tiro libre de Quiroz desde la izquierda, en lo que fue la única situación de riego generada por Emelec en la etapa inicial.


Cerca de la media hora y en las más clara que tuvo Newell`s, el «Flaco» Schiavi casi convierte después de un tiro libre frontal de Bernardi, pero el remate del defensor pegó en la parte externa de la red.


El segundo tiempo tuvo las mismas características de la etapa anterior, con los rosarinos avanzando más que atacando y con Emelec esperando agazapado y buscando sorprender con algún contraataque que casi siempre comenzó el mediocampista argentino exs Newell`s, Pablo Pérez, una de las figuras de Emelec.


Con el transcurrir de los minutos, el local fue perdiendo consistencia y su rival emparejó el desarrollo, aunque sin crear maniobras punzantes.


Apenas un remate de Boghossian y otro de Quiroga que atrapó sin problemas Marcelo Elizaga y una réplica que no pudo concretar Joao Rojas, resultaron las jugadas más peligras del opaco período final.


– Síntesis – Newell`s Old Boys: Peratta; Alayes, Schiavi e Insaurralde; Roselli, Mateo, Bernardi y Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian. DT: Roberto Sensini.


Emelec: Elizaga; Achilier, Fleitas y Mina; Pedro Quiñónez, Carlos Quiñones, Pablo Pérez y Valencia; Quiroz; Biglieri y Joao Rojas. DT: Jorge Sampaoli.


Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Diego Torres por Roselli (N), 12m. José Quiñónez por Valencia (E), 25m. Sánchez Prette por Bernardi (N), 30m. Estacio por Carlos Quiñónez (E), 37m. Quiroga por Achucarro (N) y 42m. Hernán Peirone por Pablo Pérez (E).


Cancha: Newell`s Old Boys.


Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).