Futbol para todos: todos los canales del país pueden transmitir sin costo

Canales públicos y privados de televisión abierta podrán transmitir gratis los partidos del Clausura 2010. Así lo informó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.


(Buenos Aires, enero 27 de 2010) – El coordinador del Programa Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto, informó hoy por carta a la Asociación Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) que canales públicos y privados de televisión abierta de todo el país podrán retransmitir en forma gratuita los partidos del Torneo Clausura 2010.


Así, más público podrá ver el fútbol de primera gratis a través de las emisoras que firmen estos acuerdos y se sumen a las transmisiones de la televisión Pública y sus repetidoras en todo el país y de los canales 9 y América y sus respectivas repetidoras.


Los servicios de televisión abierta que suscriban los precitados acuerdos «estarán autorizados a transmitir los partidos de la primera fecha correspondientes al Torneo de primera División `Torneo Clausura 2010` de la AFA, comprendidos en el programa «Fútbol para Todos».


«Se encuentra disponible para vuestros asociados la posibilidad de suscribir un «Acuerdo de retransmisión de contenidos generados por el programa Fútbol para Todos a los fines de transmitir las imágenes y/o sonidos obtenidos en ocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros del Torneo Clausura 2010», señala la misiva.


La propuesta se fija «durante la vigencia del Contrato de Asociación entre la Jefatura de Gabinete de Ministros con la Asociación del Fútbol Argentino para la transmisión de espectáculos de fútbol por Televisión Abierta y Gratuita, aprobado mediante Decisión Administrativa Nº 221/2009, atento que sobre dichos contenidos existen derechos exclusivos constituidos a favor del Estado Nacional».


«Téngase presente que la retransmisión del contenido del Programa `Fútbol para Todos` deberá ser efectuada desde el comienzo de la transmisión del misma y hasta su finalización respetando el audio, publicidad y sin realizar agregados de ninguna naturaleza», finaliza la carta enviada por Mariotto a las autoridades de ATA.



(Telam)