Boda gay: Binner cambió de idea

El gobernador de Santa Fe recibió a un grupo de homosexuales y aseguró que «de mediar una modificación de la ley o una orden judicial, permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo» como lo hizo Fabiana Ríos..


(Rosario, enero 28 de 2010) – Pese a que un tiempo atrás -consultado sobre el matrimonio gay en la provincia de Santa Fe- el gobernador Hermes Binner negó una resolución similar a la de la gobernadora Fabiana Ríos, ahora en una reunión con los representantes del movimiento homosexual santafesino dio el visto bueno.


En el encuentro con las organizaciones de la diversidad sexual, Binner manifestó que «avalaría un matrimonio entre personas del mismo sexo si hubiera una decisión judicial al respecto». Con esa idea, echó por tierra sus propias declaraciones donde expresó que no haría lo mismo que la mandataria de Tierra del Fuego (que permitió el casamiento de dos hombres) porque «no está previsto en el Código Civil».


El presidente de la asociación civil Vox, Guillermo Lovagnini, y la titular de la Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales, María Rachid, fueron los portavoces de la posición del movimiento. Y ahora Binner aclaró que tomaría la misma decisión que la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, si contara con una resolución de un juez.


«Fue un hecho histórico en sí mismo que el gobernador nos reciba, es la primera vez que sucede y además hubo avances positivos porque él nos demostró el apoyo a esta iniciativa y confirmó que, en caso de existir un fallo de la justicia, él estaría de acuerdo en que se concrete el acto de unión civil», dijo Rachid.


La reunión surgió a partir de la preocupación de las organizaciones de una declaración de Binner acerca de que el no autorizaría el matrimonio entre una pareja del mismo sexo porque estaría en contra del Código Civil.



(Rosario.net)