·

Aprueban fabricación de celulares en Ushuaia

El Ministerio de Industria y Turismo de la Nación aprobó este miércoles un proyecto para la fabricación de celulares en una planta industrial radicada en Ushuaia. La inversión prevista es de 22 millones de pesos.



(Buenos Aires, enero 27 de 2010) – El Ministerio de Industria y Turismo de la Nación aprobó hoy la fabricación de celulares de distintos modelos que se realizará en una planta industrial radicada en Tierra del Fuego.


La cartera que dirige Débora Giorgi informó a través de un comunicado que la empresa Electronic System S.A. invertirá el 90 por ciento de esos 22 millones de pesos en capital de trabajo, y el resto a inversiones fijas.


El compromiso asumido por la firma es de una capacidad máxima de producción de 840.000 aparatos anuales y este nuevo emprendimiento generará, durante los tres primeros años de actividad, la incorporación, como mínimo, de 90 nuevos puestos de trabajo en la plantilla laboral de la empresa.


La Resolución 4/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, habilita a la empresa Electronic System SA a fabricar equipos de radiocomunicaciones móviles celulares en varios modelos, incluidos los de comunicación satelital y de sistemas troncalizados, en su planta industrial de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.


El consumo de celulares durante 2009 fue de aproximadamente 10 millones, en su totalidad importados. Teniendo en cuenta la capacidad máxima de producción de este proyecto nacional de 840.000 unidades, se puede estimar una sustitución de importaciones, por lo que se refiere a este producto, en el orden del 8.5 por ciento, estimó Industria.


La medida tiene como objetivo fomentar la actividad productiva por medio de la sustitución de importaciones, sin perjuicio de la industria nacional, y asegurar así la actividad económica y los niveles de empleo sostenidos en la región. La puesta en marcha del proyecto tiene un plazo máximo de 8 meses.


(Telam)