Avanzan obras de remodelación en el puesto chileno de Monte Aymond

Tendrá mayor superficie de atención y mejores comodidades para el público, informa hoy radio Polar. Su inauguración está prevista para fines de febrero.


(Punta Arenas, enero 27 de 2010/radiopolar.cl) – Con una mayor superficie de atención a público y una mejor conectividad entre los servicios que operan en el complejo fronterizo Integración Austral de Monte Aymond, a fines de febrero comienza a funcionar nuevamente el edificio que fue totalmente remodelado con una inversión que alcanzó los 300 millones de pesos, recursos financiados a través del FNDR y el Ministerio del Interior.


Con el objetivo de constatar en terreno el estado de avance de las obras (cerca de un 95%) esta mañana la Intendenta(s) Carolina Saldivia se trasladó hasta Monte Aymond, junto a la Seremi de Gobierno, Maribel Valle, y representantes de las diversas instituciones públicas que operan en el complejo, como son el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas y PDI.


Tras el recorrido, Saldivia destacó la calidad de las obras y relevó el impacto que éstas tendrán en el mejoramiento de la atención. “Hoy hemos querido visitar, junto con los sectores que están vinculados al trabajo diario de nuestro complejo fronterizo Monte Aymond, las obras de remodelación de la estructura física, porque estamos ad portas de inaugurarlo y entregarlo para que los funcionarios puedan trabajar de mejor manera, aportando a la calidad de los servicios que presta este complejo. No podemos olvidar que por acá pasa la mayor cantidad de ciudadanos tanto chilenos como argentinos y de otras nacionalidades, por ende brindándoles una mejor calidad en la atención a través de este paso fronterizo, claramente estamos entregando una señal de lo que queremos para el turismo en nuestra región”, expresó.


Durante el recorrido, el Director de Arquitectura del MOP, Julio Fernández, entregó detalles de los trabajos, destacando que éstos tienen como principal finalidad objetivo mejorar las condiciones arquitectónicas del complejo en su concepto funcional y espacial, de tal manera que se asegure la operabilidad de control integrado.


Según dijo, las obras consistieron en un rediseño de la distribución, agregándose nuevos mesones de atención a público y remodelando completamente los espacios destinados a oficinas. Se repararon los baños públicos y se remodelaron los que son utilizados por los funcionarios; se repararon filtraciones que afectaban a los subterráneos, generándose además un sistema de evacuación de aguas lluvias. De igual forma, se corrigieron daños estructurales, se cambió la totalidad de los pavimentos vinílicos por cerámica y piso flotante, se cambiaron las ventanas en mal estado y la gran mayoría de las puertas. Por último, se cambió la totalidad de las instalaciones de agua, gas, tendido eléctrico e iluminación; se instaló un sistema de calefacción central por agua caliente y se cambió toda la techumbre del módulo central.


(Fuente Textual: Radio Polar)