Llega a Río Grande el Rector Mayor salesiano

Pascual Chávez Villanueva llega el jueves en viista pastoral. Recorrerá la Misión Salesiana y recorrerá las obras de recuperación de sus instalaciones.



(Río Grande, enero 26 de 2010) – El Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, padre Pascual Chávez Villanueva, noveno sucesor del Patrono de la ciudad, San Juan Bosco, llegará este jueves a Río Grande en visita pastoral.


El director General de la Presencia Salesiana y del Instituto Don Bosco, Gustavo Mahón, adelantó al respecto que el mismo día de su arribo, a las 20, 30 Chávez celebrará la Eucaristía en la parroquia Don Bosco, celebrando también a Don Bosco, el patrono de la Ciudad, en coincidencia con su efemérides que se recuerda el 31 de enero.


El viernes 29, el Rector Mayor recorrerá la Misión Salesiana, y visitará a los salesianos difuntos cuyos restos reposan en el mausoleo, muy cerca de la nave central de la histórica Misión.


La visita de Pascual Chávez Villanueva es la primera en la historia que un Rector Mayor puede efectuar a la sede más austral del mundo de los Salesianos. “Nunca ningún sucesor de Don Bosco pudo visitar la Misión, el mismo Don Bosco soñó esta tierra y envió a sus hijos, sus salesianos, pero nunca pudo venir, tampoco ninguno de sus sucesores, es el primero que puede llegar hasta aquí y visitar este tierra tan querida y soñada por Don Bosco”, valoró Mahon, quien calificó de “altamente significativa” la llegada del prelado.