El drama de los Gendarmes: “Esto produjo un enorme dolor”

El Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional se refirió a las devastadoras consecuencias del incendio ocurrido este domingo en Río Grande. Anunció, no obstante, la inmediata reanudación de las tareas primordiales.



(Río Grande, enero 25 de 2010) – La Gendarmería Nacional reconstruirá la sede de la Sección Reforzada en Río Grande en el miso predio donde estuvieran las instalaciones incendiadas el domingo pasado.


Así lo anunció el Jefe del Escuadrón 44, Carlos Cáceres, quien se refirió a las consecuencias del siniestro que arrasó con el destacamento riograndense, pese a lo cual se reiniciaron de inmediato las tareas de recuperación.


Carlos Cáceres, en diálogo exclusivo con Radio fueguina, expresó que “Esto produjo un enorme dolor en todos los gendarmes y las familias de los gendarmes pero ya estamos de pie”.


El uniformado reconoció la inmediata reacción solidaria por parte de sectores de la comunidad y en particular la Gobernadora de la Provincia que “De inmediato se comunicó con nosotros y nos ofreció todo el apoyo, al igual que toda la comunidad”.


“Ha sido conmovedor ver cómo la gente se ha solidarizado con nosotros”, valoró.


El uniformado anunció que la reconstrucción del edificio se hará en el mismo predio, que pertenece al Estado Nacional. “Tenemos los planes para comenzar cuanto antes la construcción de un nuevo edificio”, a la vez que adelantó que de inmediato se reanudarán algunas de las tareas primordiales que están a cargo de Gendarmería en Río Grande.


Cáceres lamentó, por otra parte, la pérdida sufrida en torno al trabajo que se realiza desde varios años atrás con el cuerpo de Gendarmería Infantil, un orgullo de la institución. “Los padres de los Gendarmes Infantiles, lamento la angustia que tenían ellos, luego de tanto trabajo se perdieron los instrumentos musicales y los elementos de camping”, deploró, pese a lo cual aseguró que “En marzo vamos a reiniciar las actividades infantiles”.

Escuchar Audio