Conflicto en el IPRA: ATE y UPCN aceptaron una nueva tregua

Los gremios aceptaron, este martes, mantener la suspensión de las medidas de fuerza ante el compromiso de las autoridades del IPRA de analizar una salida, en el marco de paritarias que comenzarán a mediados de febrero.



(Ushuaia, enero 26 de 2010) – Hasta el 16 de febrero, cuando las partes vuelvan a verse las caras en el marco de paritarias, se mantendrá la suspensión de las medidas de fuerza en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), de acuerdo al resultado de la audiencia que fue celebrada en el ámbito del Ministerio de Trabajo.


Tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como la Unión Civil Personal de la Nación (UPCN), firmaron un acta donde la cual la presidencia del IPRA se comprometió a debatir el aumento de 150 pesos que exigen los empleados, en el marco de paritarias, donde se buscará además, avanzar en el convenio colectivo de trabajo.


Los gremios evaluaron que seguir con medidas de fuerza, hubiera abierto la posibilidad que el gobierno inicie sumarios y proceda al descuento de cada día de retención de servicios. Por ello, resolvieron firmar el acta y aceptar una nueva “tregua” ofrecida por las autoridades del IPRA.


Con este nuevo escenario en el diálogo abierto por las partes, se evitará un nuevo perjuicio a agencieros y empleados de agencias de juegos de azar, que durante gran parte de diciembre y enero se vieron privados de realizar operaciones, perdiendo importantes montos en concepto de ganancias que dejaron de percibir y de gastos que debieron afrontar.


En tanto, mientras en Ushuaia se sellaba esta “tregua” entre las partes, en Río Grande, la seccional de ATE presentó una intimación ante el Ministerio de Trabajo, para que las autoridades del IPRA cumplan con las medidas de higiene y seguridad en la delegación de esta ciudad, reclamo que fue realizado en su momento, junto con el aumento de los 150 pesos.


(Reporte Austral)