Boca: Alves dirigió su primera práctica

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, donde Abel Alves dirigió su primera práctica al frente del equipo. El entrenador ya piensa en la formación para el choque ante Argentinos, el domingo desde las 21.15 en La Paternal.


(Buenos Aires, enero 26 de 2010) – El técnico, que ayer fue ratificado por la dirigencia como el sucesor de Basile, condujo la práctica en Casa Amarilla de cara al debut ante Argentinos. Todavía Jesús Méndez no trabajó con sus compañeros, mientras que Riquelme y Viatri se movieron en forma diferenciada. En tanto, se concretó la transferencia de Cáceres al Atlético Mineiro.


El plantel de Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, donde Abel Alves dirigió su primera práctica al frente del equipo. El entrenador, que ayer fue confirmado por la dirigencia, ya piensa en la formación para el choque ante Argentinos, el domingo desde las 21.15 en La Paternal.


Antes de que arrancaran los trabajos, Jorge Amor Ameal tuvo una breve charla con los jugadores para hacer la presentación oficial del sucesor de Alfio Basile. Luego, hubo un ensayo de fútbol reducido y todavía no hay pistas en relación al equipo que debutará en el Torneo Clausura.


Se esperaba que Jesús Méndez tuviera el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero el flamante refuerzo que llegó de Rosario Central continuó con los estudios médicos y recién mañana trabajaría a la par del grupo. De todas formas, podría ser titular frente al Bicho.


Los que practicaron en forma diferenciada y están en duda para el debut son Juan Román Riquelme y Lucas Viatri. El mediocampista sigue con la recuperación de la sinovitis en la rodilla izquierda, mientras que el delantero sufre un problema lumbar y tampoco pudo moverse con normalidad.


Para que Alves defina a los 11 que se medirán con Argentinos también habrá que esperar en qué condiciones regresan los cuatro convocados a la Selección Argentina, que esta noche jugará ante Costa Rica. Ellos son Luciano Monzón, Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Martín Palermo.


Por otra parte, la venta del defensor paraguayo Julio César Cáceres al Atlético Mineiro de Brasil se concretó a cambio de un millón y medio de dólares, luego de una dilatada operación que parecía trunca. Para reemplazar al guaraní, la dirigencia le apunta al uruguayo Gerardo Alcoba, que tiene 25 años, surgió en Wanderer y actualmente milita en Peñarol.