Alves será el DT de Boca hasta junio

El presidente, Jorge Amor Ameal, brindó una conferencia de prensa en Casa Amarilla donde comentó: «Lo de Alves es un proyecto del club y se lo merece por todo su trabajo en inferiores». Se fue Bianchi del club.



(Buenos Aires, enero 25 de 2010) – Se aclaró el panorama en Boca. El presidente Jorge Amor Ameal brindó una conferencia de prensa en Casa Amarilla donde ratificó a Abel Alves en el cargo de entrenador hasta junio, confirmó la salida de Carlos Bianchi del club, por lo que el cargo de mánager quedó vacante y además presentó a Jesús Méndez, flamante incorporación proveniente de Rosario Central.


Finalmente el presidente de Boca rompió el silenzio stampa tras el adiós de Alfio Basile. Sobre la salida de Bianchi contó: «Fue de común acuerdo, yo tengo una gran relación con él. Pero no quiso ser el técnico y decidió dar un paso al costado». Quedó así oficializada la renuncia forzada de Bianchi a su cargo de mánager. El Virrey había recibido la presión de los dirigentes para que se calzara otra vez el buzo de DT: «O técnico, o nada», fue la orden de los directivos de Boca, Bianchi no dudó y presentó su renuncia que quedó cristalizada hoy. Sonó el nombre de Gabriel Batistuta para reemplazarlo, pero por ahora todo indica que el sillón del Virrey quedará vacío.


Además, Ameal confirmó a Abel Alves como técnico hasta junio: «Es un proyecto del club y es un premio por todo el trabajo que hizo en Inferiores». El técnico de la Reserva saltará a la Primera en forma definitiva, como alguna vez sucedió con el Chino Benítez, quien después ganó la Copa Sudamericana. Quedó descartado Guillermo Barros Schelotto, todavía jugador y con contrato vigente en Estados Unidos, y lo de Diego Cagna. El ex técnico de Tigre era el candidato más firme, pero algunos dirigentes tenían dudas porque venía de salir último en Victoria. Seguramente en Boca se tomarán estos cinco meses hasta junio para pensar una nueva estrategia, mientras Alves aguanta la parada.


Por último, se habló de los refuerzos. Fue presentado de manera oficial Jesús Méndez, proveniente de Rosario Central y con pasado en River. Y quedó descartado el posible regreso de Fernando Gago. El Real Madrid, dueño del pase del jugador, pretende 500 mil euros más de los que ofrece Boca para concretar la operación a préstamo. Pero ni el volante, ni Boca están dispuestos a desembolsar esa cantidad. «Hay un problema impositivo importante, pero quiero rescatar las ganas de Gago de volver al club», dijo el presidente.


Por la mañana, Boca llegó a Buenos Aires proveniente de Mendoza. El plantel no habló con la prensa. Los jugadores pasaron en una ordenada fila india sin abrir la boca. Lo mismo que el presidente, Jorge Ameal. ¿Y Bianchi? «¿Sabés la paz que tengo?», le dijo el ex mánager a un grupo de periodistas que esperaban por su palabra.